Jornadas- 10/11/2016

La FP Dual está presente en el Coaching Day de Madrid

Madrid, 10 de noviembre de 2016 – InCharge, SEPE-Eures España y Welcome Center Madrid han organizado la jornada “Coaching Day” en el Centro Santamarca de Madrid con el objetivo de establecer un contacto personal entre los jóvenes talentos y los socios de InCharge.

Las compañías adheridas a la iniciativa han mostrado siempre su preocupación por el empleo juvenil y por la generación que tomará el relevo profesional en los próximos años y consideran su responsabilidad contribuir también desde el ámbito privado a mejorar la situación de los jóvenes europeos a largo plazo. Así pues, en la jornada las empresas y organizaciones participantes han ofrecido desarrollo profesional y personal a los asistentes a través de actividades de coaching, talleres de recursos humanos, conferencias sobre desarrollos personales de carrera y presentaciones de las diferentes compañías.

La Fundación Bertelsmann también ha colaborado en este encuentro a raíz del acuerdo que se firmó con InCharge el pasado mes de septiembre para conseguir mejorar las altas tasas de desempleo juvenil en España. Para ello, ambos se comprometieron a implementar una mejor orientación a los jóvenes en la elección de sus profesiones y una formación profesional orientada a las necesidades de las empresas.

En la jornada, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha presentado el modelo de Formación Profesional Dual destacando que es un tipo de formación que actualmente ya está ayudando a facilitar la entrada al mercado laboral de muchos jóvenes y ha insistido en la importancia de establecer una colaboración estrecha entre todos los agentes (empresas, instituciones, centros, administraciones, etc) para conseguir la difusión e implantación del modelo en España.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza