Jornadas- 21/11/2016

La FP Dual centra el debate en el coloquio con empresarios del sector textil, de envasado y embalaje

Alcalá la Real, 21 de noviembre de 2016 – Las Escuelas Profesionales Sagrada Familia (SAFA), junto con la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la Formación Profesional Dual han organizado un coloquio con empresarios de los sectores textil, de envasado y embalaje interesados en la FP Dual y su implementación. Así pues, el objetivo del encuentro ha sido debatir sobre las necesidades de las compañías de estos sectores para unir posturas e intentar adaptar la oferta de FP Dual que ofrece actualmente el Centro SAFA de Alcalá la Real.

Nicolás Molina, Director del Centro SAFA de Alcalá la Real, ha inaugurado el acto explicando las diferentes familias profesionales y los títulos que tienen una vinculación más estrecha con las necesidades de los empresarios, entre los que se encuentran el CFGM de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, CFGM en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros, CFGM en Mantenimiento Electromecánico y CFGM en Electromecánica de maquinaria.

A continuación, los empresarios han comentado cuáles de estos ciclos están más relacionados con sus procesos productivos y la mayoría ha coincidido en que el que más de adapta a sus perfiles y características es el CFGM en Conformado por Moldeo de Metales y Polímeros, además del CFGM de Electromecánica de Vehículos, que ya se oferta en el centro.

Tras el debate, Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, ha destacado la posibilidad de que la Formación Complementaria pueda suplir algunas deficiencias que presenten los títulos, ya que es muy complicado dar respuesta a las diferentes empresas aun siendo el mismo sector a causa de las diferencias en los procesos de cada una de ellas.

Finalmente, Ignacio de Benito y Cristina Galán, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual, se han centrado en el papel de la modalidad Dual de la FP explicando que tanto los ciclos de Grado Medio como los de Grado Superior pueden desarrollarse en la modalidad tradicional o en la dual y han insistido en las ventajas e implicaciones que se requieren por parte de las empresas. Finalmente, también han presentado a la Alianza para la FP Dual, una iniciativa que cuenta ya con 300 empresas, centros educativos e instituciones adheridas y que tiene como objetivo impulsar la FP Dual en España.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza