Jornadas- 06/10/2016

La FP Dual centra el debate de la IV Jornada sobre colaboración público-privada en Educación

Madrid, 6 de octubre de 2016 – La IV Jornada sobre Colaboración Público-Privada en Educación, organizada por Magisterio y Bankia y patrocinada por la Fundación Bertelsmann y la Alianza para la FP Dual, ha tenido lugar hoy en Madrid con el objetivo de examinar si las necesidades laborales de las empresas en España coinciden con la formación que se ofrece desde la FP Dual.

La inauguración de la jornada ha ido a cargo de Silvia Bajo, Directora Corporativa de Marca de Bankia, empresa adherida a la Alianza y miembro de la Comisión Ejecutiva, José María de Moya, Director General del Grupo Siena y Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en la Comunidad de Madrid.

Silvia Bajo ha insistido en la importancia de las empresas como apoyo de la FP Dual y en la necesidad de “empezar a contagiar a otras compañías demostrándoles que lo nuestro no son solo palabras, sino hechos”. Por su parte, Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann ha afirmado que “es estratégico que haya apuestas de calado que tengan una dirección clara y que entre todos podamos conseguir que en España haya una buena FP Dual”.

A continuación, se ha celebrado el coloquio “Nuevos empleos y redefinición de puestos de trabajo” con la participación de Salvador Lorenzo, Gerente de Integración Profesional y de la Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación de Repsol, empresa adherida a la Alianza y miembro de la Comisión Ejecutiva, i Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Cataluña, entre otros. Por su parte, Salvans ha insistido en la importancia de la implicación de las administraciones públicas para incentivar buenas estructuras y generar conocimiento para crear nuevas formaciones, titulaciones o perfiles profesionales necesarios. Además, ha afirmado que “para el alumno, una Formación Profesional Dual de calidad mejora la transición de escuela – trabajo y todas las competencias que adquiere las experimenta de forma mucho más intensa” y ha insistido en la calidad de la formación ya que “hemos estado apostando como país en una lógica muy cuantitativa y no debemos obsesionarnos con los números sino con la calidad de los programas que estamos impulsando”.

Finalmente, también se ha celebrado una mesa redonda con la intervención de Mercè Chacón, Directora de FP Dual de Bankia, José Antonio Marina, Director de la Fundación Educativa Universidad de Padres y José María de Moya, Director General de Grupo Siena.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza