Noticia- 06/05/2016

La Formación Profesional Dual sigue en auge con más de 1.700 empresas comprometidas en Andalucía

La consejera de educación de la Junta de Andalucía, Adelaida de la Calle, ha asegurado que la FP Dual continua creciendo hasta ascender el próximo curso a los 2.896 alumnos y 1.713 empresas implicadas y desataca el papel de la Fundación Bertelsmann como impulsora de la FP Dual en el país.

shutterstock_259463498

Sevilla, 4 de mayo de 2016 –  El pasado 4 de mayo, Adelaida de la Calle, consejera de Educación de la Junta de Andalucía, compareció ante la comisión de Educación del Parlamento andaluz, reiterando la apuesta del Gobierno de Andalucía por la Formación Profesional Dual. Según la titular de Educación, este modelo “permite no sólo una oferta conectada al tejido productivo de cada entorno, sino que además aumenta la motivación del alumnado y la actualización de conocimientos y competencias”.

Para el próximo curso 2016-2017 se han autorizado 192 proyectos de FP Dual, aumentando así un 74% respecto al curso actual. Además, la previsión de 2.896 estudiantes significa un crecimiento del 91% con 1.384 alumnos más que este año.

De la Calle también ha subrayado el impulso de este modelo formativo desde su puesta en marcha en el curso 2013-2014 ya que “el número de alumnos se ha multiplicado por 14 y el número de proyectos por 16”, ha dicho la consejera. Por otra parte, también ha avanzado que para el próximo curso se han aprobado proyectos que unen la importancia de estratégica de cada zona con el desarrollo y perspectivas de empleo en sectores como la Electromedicina, la Mecatrónica, la Industria Alimentaria, la Producción Agroecológica o la Robótica Industrial, entre otros. Así pues, este crecimiento no solo es cuantitativo, sino que también viene acompañado de una evolución cualitativa de la oferta.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza