Plazas FP dual- 23/05/2016

La Consellería de Educación, Bosch, y el Instituto Ricardo Mella implantan un nuevo proyecto de FP Dual en Vigo

Vigo, 23 de mayo de 2016 – Bosch, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015 y miembro de la comisión ejecutiva, ha firmado esta mañana un convenio para renovar la colaboración con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria.

Con este acuerdo, un total de 15 alumnos y alumnas del ciclo de grado superior de Administración y Finanzas del Instituto Ricardo Mella alternarán su formación entre el centro educativo y Bosch. Así pues, la firma de este convenio supone un incremento en el número de plazas, puesto que en 2014 se ofertaban 12 y ahora habrá 15.

El nuevo proyecto se desarrollará durante los tres próximos cursos. En el primer año, la empresa dedicará un 10% de la estancia del aprendiz a la formación complementaria a la establecida en los currículos, mientras que en el siguiente año este porcentaje será del 5%. Además, hasta el mes de abril de cada curso los alumnos dedicaran dos días a la semana a la formación en el centro educativo y el resto del tiempo lo pasarán formándose en la empresa. En definitiva, de las 2.000 horas con las que cuenta el ciclo, prácticamente la mitad se llevarán a cabo en las instalaciones de Bosch.

Finalmente, el conselleiro destacó que la FP Dual ayuda a luchar contra el desempleo juvenil, fomenta la formación especializada y adaptada a las necesidades socio-productivas y a las demandas del país y potencia la competitividad de las empresas.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Un comentario sobre “La Consellería de Educación, Bosch, y el Instituto Ricardo Mella implantan un nuevo proyecto de FP Dual en Vigo”

  1. Estimados Señores:

    Somos una consultora de un Grupo de Prevención de Riesgos Laborales (Grupo OTP), que estamos trabajando en la Comunidad de Madrid, desde 2012 con pequeños proyectos de FP Dual.

    Nos gustaría tener una entrevista con Vds. para comentar nuestras actividades y ver si existe alguna posibilidad de colaboración.

    A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo.

    FRANCISCO SÁNCHEZ PASTOR
    Asesor de P+ Eficiencia Empresarial
    Profesor Numerario de FP (desde 1977)
    Técnico Superior de Prevención
    673 827 859

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza