Institucional- 11/04/2016

La consejera de Educación y Empleo apuesta por un modelo propio de FP Dual

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez Morán, ha argumentado la idea de impulsar un “modelo propio” de FP Dual porque “Extremadura no es Alemania, ni Euskadi” y debe ser consciente de la realidad en la que se mueve para así “ser eficientes y operativos en el terreno”.

Navalmoral de la Mata (Cáceres), 9 de abril de 2016. – Las III Jornadas de Formación Profesional Dual, organizadas por la Consejería de Educación y Empleo, la Central Nuclear de Almaraz, el Centro de Profesores y Recursos de Navalmoral de la Mata y el Instituto de Educación Secundaria Zurbarán, acogieron el pasado sábado a profesores que imparten Formación Profesional Dual en Extremadura para intercambiar experiencias en el desarrollo de este campo.

post extremadura

La titular de Educación y Empleo de la Junta aseguró en su presentación que en Extremadura “se confía en la Formación Profesional Dual para crecer. Para ello hay que adaptar la oferta a la demanda, buscando la especialización y la adaptación al territorio”. Por otra parte, también argumentó la idea de impulsar un “modelo propio” de FP Dual porque “Extremadura no es Alemania, ni Euskadi” y debe ser consciente de la realidad en la que se mueve para así “ser eficientes y operativos en el terreno”.

Gutiérrez Morán destacó también la importancia de los sectores tecnológico y agroalimentario, ya que “deben abanderar esta modalidad de formación para garantizar y continuar en la línea de la calidad y capacitar a profesionales perfectamente preparados para incorporarse al mercado laboral en sectores pioneros y con amplias potencialidades”.

Finalmente, la consejera cerró su intervención insistiendo en que se va a trabajar para aumentar el grado de conocimiento de la FP Dual para que se incorporen muchos más proyectos en este ámbito.

En las mesas de trabajo se trataron temas de interés común, como en la que participó Ignacio de Benito, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann. En ella se habló sobre los beneficios de la FP Dual para las empresas, las habilidades no formales que los aprendices adquieren en las empresas, la importancia de la remuneración por parte a los aprendices y, finalmente, como la Alianza para la Formación Profesional Dual ayuda a mejorar la implementación de la FP Dual en España. Por su parte, de Benito destacó que “en Extremadura la FP Dual aún está en su momento de inicio pero la Administración quiere apostar por este tipo de proyectos y actualmente está desarrollando un análisis de la situación para crear un nuevo modelo y una nueva normativa en este ámbito”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza