Grandes empresas y clústeres- 10/12/2016

La Comisión Europea premia la Formación Profesional Dual de Petronor dentro de la Semana Europea de la FP

La Semana Europea de la Formación Profesional ha tenido lugar del 5 al 9 de diciembre con el objetivo de hacer más atractiva la Formación Profesional y la FP Dual y potenciar su conocimiento en toda Europa.

Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha sido la embajadora de España dentro de la Semana Europea de la Formación Profesional.

Entre las seis categorías de los premios, el concedido a Petronor corresponde a la de “grandes empresas” y reconoce la estrategia de empleabilidad y FP Dual de la compañía.

Bruselas, 9 de diciembre de 2016 – Marianne Thyssen, Comisaria Europea de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha entregado el premio en Formación Profesional Dual dentro de la categoría de “grandes empresas” a Petronor en el marco de la Semana Europea de la Formación Profesional.

El plan de formación concebido conjuntamente por Petronor y el Centro de Formación de Somorrostro se ha plasmado en iniciativas como cursos de formación para facilitar la empleabilidad de parados, programas de FP Dual entre la empresa y el centro de enseñanza, implicación de las empresas contratistas en la ocupación laboral de desempleados de los municipios del entorno y en la creación de un Certificado de Profesionalidad de Gestión Ambiental.

La Comisión Europea ha entregado un total de 6 premios europeos de Formación Profesional Dual con el objetivo de reforzar el rol del aprendizaje y poner en valor la labor conjunta entre empresas y centros de Formación Profesional.

Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha sido una de las embajadoras de la Semana Europea de la Formación Profesional representando a España en las actividades que se han realizado en Bruselas. Tras la entrega de premios, Bassols, ha destacado que “Petronor es un ejemplo a seguir como empresa que apuesta por la FP Dual junto con el Centro de Formación Somorrostro. Así pues, es evidente que empresas y centros educativos deben colaborar conjuntamente y crear sinergias para conseguir implantar una FP Dual de calidad y ayudar a muchos jóvenes en su futuro profesional. Desde la Alianza para la FP Dual estamos orgullosos de que compañías como Petronor estén tan comprometidas con el modelo y lleven a cabo proyectos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza