Adhesión- 18/06/2017

La Cambra de Comerç de Terrassa se adhiere a la Alianza para la FP Dual

20062017-Terrasa-Destacada

Terrassa, 13 de junio de 2017 – El Presidente de la Cambra de Comerç de Terrassa, Marià Galí, junto a Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de la Cambra de Comerç de Terrassa a la Alianza para la Formación Profesional Dual, iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. Con este acuerdo, la Cambra de Comerç de Terrassa ratifica su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil a través de la promoción e implantación de la Formación Profesional Dual.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal de empresas que apuesta por una metodología de trabajo colaborativo, creando alianzas y sinergias positivas entre organizaciones que generen el mayor impacto posible en la mejora de la inserción laboral de los jóvenes españoles. El elemento diferenciador es que todos sus miembros trabajan juntos y aportan sus experiencias, recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

La Cambra de Comerç de Terrassa trabaja en la promoción de estudios de prospección, de detección de necesidades, de adecuación y mejora de las cualificaciones profesionales y de la formación profesional a las necesidades del sistema productivo; en la participación de las empresas en las prácticas y en el aprendizaje, y especialmente en la formación dual. A nivel municipal, colabora con el Consell de Formació Professional de Terrassa formado por los diferentes actores de la ciudad relacionados con la Formación Profesional para su promoción y difusión y participa en proyectos europeos relacionados con esta formación en diferentes redes nacionales e internacionales. Actualmente, también está participando en un proyecto europeo de FP Dual, el AC4SME (Asesores de formación de aprendices para pymes) www.ac4sme.eu. Se trata de un proyecto de gran envergadura coordinado por EUROCHAMBRES, la Asociación Europea de Cámaras de Comercio e industria de 12 países. El objetivo final del AC4SME es involucrar a las pymes en la formación de aprendices, poniendo a disposición de la empresa la asesoría profesional y herramientas de gestión necesarias para que esta formación sea de calidad y satisfactoria para los intereses tanto de las empresas como de los aprendices.

20062017-Terrasa-Otra

En el acto, Marià Galí, Presidente de la Cambra de Comerç de Terrassa, ha destacado que “las Cámaras de Comercio tenemos la función de participar con las administraciones competentes en la organización de la formación práctica en los centros de trabajo incluida en las enseñanzas de Formación Profesional y en las acciones e iniciativas formativas de la FP Dual. En nuestro caso, desde la Cambra de Comerç de Terrassa desarrollamos proyectos de contexto internacional que favorecen el desarrollo de la FP y la FP Dual en nuestra demarcación con el objetivo de crear valor añadido en el ecosistema local de la Formación Profesional.”

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “es imprescindible que las Cámaras de Comercio apoyen la difusión y promoción de la Formación Profesional Dual para que el sector empresarial apueste por ella como ya lo hacen otros países centroeuropeos. Uniendo esfuerzos y creando sinergias conseguiremos impulsar y adaptar a nuestro entorno este modelo de éxito.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza