FP Dual 2017/2018 , Noticia- 18/09/2017

La asociación Bioinformatics Barcelona (BIB) gradúa la primera promoción de aprendices

14092017-BIB

  • La institución se adhirió a la Alianza en 2015 con el objetivo de impulsar una FP Dual de calidad que respondiera a las necesidades del sector de la bioinformática para incorporar talento en su cadena de valor

Jueves, 14 de septiembre de 2017 – El Aula Magna de la Casa Convalescència del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona ha acogido hoy el acto de entrega de diplomas a la primera promoción de graduados del Ciclo de Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web adaptado al perfil profesional de bioinformática. Este ciclo se imparte en el Institut Provençana de l’Hospitalet de Llobregat y en el centro Gimbernat Formació de Sant Cugat del Vallès.

El acto ha sido presidido por Estanislau Vidal-Folch, Subdirector General de Programas, Formación e Innovación de la dirección general de Formación Profesional Inicial y Enseñanzas de Régimen Especial y por Ana Ripoll, Presidenta de la asociación Bioinformatics Barcelona (BIB).

Este ciclo se enmarca dentro del convenio de colaboración entre la administración de la Generalitat de Catalunya, mediante el Departament d’Ensenyament i la Associació Bioinformàtics Barcelona (BIB) para promover, impulsar y desarrollar, en régimen de alternancia, el ciclo de desarrollo de aplicaciones web aplicado a la bioinformática con el objetivo de mejorar la cualificación del personal del sector.

La competencia profesional de este título consiste en desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web utilizando tecnologías específicas, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de accesibilidad, usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos. Así pues, los aprendices han combinado la formación en el centro educativo y la actividad en la empresa con el objetivo de convertirse en técnicos informáticos con conocimientos en ciencias de la vida capaces de utilizar las herramientas bioinformáticas del sector. Además, esta competencia se ha complementado con formación específica para asistir a los investigadores en la consulta, modificación y gestión de información almacenada en bases de datos médicos, biológicos y químicos, y con utilizar herramientas y aplicaciones informáticas relacionadas con el diseño de nuevos fármacos.

Sequentia Biotech, empresa miembro de la Alianza, ha sido una de las entidades que ha acogido aprendices de este ciclo junto con Mind The Byte, Idibell, Programa de Recerca en Informàtica Biomèdica de l’IMIM i la UPF, Departament de Ciències de la Computació de la UPC, Whole Genix, Intelligent Pharma, Indaba Solutions y Happy User Experiences.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza