Adhesión- 03/03/2017

La Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

cuerpo1

Madrid, 3 de marzo de 2017 – Ángel Ortega, Presidente de IBSTT, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión de la Asociación Ibérica de Tecnología SIN Zanja IBSTT a la Alianza para la FP Dual en la jornada “El valor estratégico de la FP Dual para la economía española: empleos verdes y obras sostenibles” que ha organizado la Alianza para la FP Dual, IBSTT y TECNIBERIA, entidad también adherida a la Alianza.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

La jornada ha sido inaugurada por Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, Ángel Zarabozo, Director General de TECNIBERIA y Ángel Ortega, Presidente de IBSTT. A continuación, se ha celebrado una mesa redonda en la que han participado Clara Bassols y Elena Böhm, Asesora Técnica de la Alianza para la FP Dual para debatir acerca del valor estratégico de la FP Dual para la economía española. Finalmente, la Directora de la Fundación Bertelsmann ha entregado la placa conmemorativa al Presidente de IBSTT y ha agradecido la confianza de la asociación y la disposición a participar en esta iniciativa para impulsar la FP Dual en España.

cuerpo2

Ángel Ortega, Presidente de IBSTT, ha destacado que “en IBSTT tenemos la misión de difundir los conocimientos y prácticas de la Tecnología SIN Zanja y pensamos que la mejor manera de conseguirlo es desde una formación como es la FP Dual, que se conforma como un modelo a medida de los aprendices. Estamos muy comprometidos en el hecho de formar a los jóvenes en una profesión nueva y verde y enseñarles una nueva forma de construir, mantener y rehabilitar infraestructuras de cualquier material de forma sostenible.”

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “la difusión y promoción de la FP Dual es esencial para que todos conozcamos los beneficios que ofrece el modelo. Para ello, necesitamos apoyo de empresas, centros educativos e instituciones y asociaciones como IBSTT, que apuesta claramente por formar y enseñar a nuestros jóvenes para que sean capaces de realizar las obras o servicios en la ciudad de una manera eficiente y eficaz”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza