Adhesión- 29/01/2016

La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía se suman a la Alianza para la Formación Profesional Dual

Málaga, 28 de enero de 2016. – La Asociación al Servicio de la Investigación y la Tecnología (ASIT) y el Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA) han firmado esta mañana en el auditorio de la Confederación de Empresarios de Málaga, el documento de adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual. Con este acuerdo firmado por Pepe Pérez, presidente de ASIT, y Javier Noriega, presidente del CMMA, en presencia del delegado de la Fundación Bertelsmann en Andalucía, Ignacio de Benito, las partes ratifican su apoyo al desarrollo de acciones enfocadas a la reducción del desempleo juvenil a través de la promoción e implantación de la Formación Profesional Dual. Esta acción se enmarca, dentro de la Alianza, en el programa de apoyo al desarrollo de la FP Dual en las pymes españolas que impulsan la Fundación Bertelsmann con la JP Morgan Chase Foundation.

FOTO 2 MALAGA A

El CMMA es el primer clúster marítimo en Andalucía y se compone de empresas innovadoras con una alta cuantificación tecnológica de distintos subsectores como son: pesca, acuicultura, construcción naval, etc. Su objetivo es la promoción y el desarrollo del sector marítimo andaluz para alcanzar mayor competitividad y defender sus intereses. El CMMA se ha adherido como empresa a la Alianza pata la FP Dual y además de darle difusión al proyecto como han empezado a hacer con unas jornadas informativas en el Instituto de Estudios Portuarios, van a acoger en sus oficinas a alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Administración y Finanzas para el próximo curso escolar.

FOTO 3 malaga b

Por su lado ASIT es una asociación privada sin ánimo de lucro que diseña y gestiona proyectos relacionados con el desarrollo tecnológico y local y llevará a cabo funciones de impulso y difusión del proyecto, principalmente en empresas del Parque Tecnológico de Andalucía. Con estas dos nuevas incorporaciones a la red de la Alianza, el objetivo es continuar promoviendo la FP Dual, que permite al alumno, por un lado, realizar formación teórica en el centro educativo y, por el otro, realizar formación práctica en las dos entidades participantes.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una red estatal con más de 100 empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La Alianza para la FP Dual es la apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje capaz de contribuir a que más jóvenes españoles accedan al mercado de trabajo y a que disminuya la elevada tasa de desempleo juvenil.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza