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“La Alianza nos ha servido para conocer buenas prácticas de otras empresas y así enriquecer también nuestro modelo”


Fecha: 24 May 2017

Publicado por: Dpto. de Comunicación de la Fundación Bertelsmann

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Patricia Vélez, Partner de GrowPRO, Programa de FP Dual en Heineken España

Patricia Vélez web

¿Por qué vuestra empresa apuesta por la FP Dual?

Tenemos muy claro que tenemos que colaborar con los centros de formación profesional para incrementar la calidad de nuestra educación y es por ello que decidimos participar en el programa.

¿Qué ventajas os ha aportado formar parte de la Alianza FP Dual?

La Alianza es el paraguas de todas las empresas que estamos comprometidas con la FP Dual. Y sin ir más lejos, para nosotros, aparte del asesoramiento técnico, que especialmente al principio es muy importante, nos ha servido para conocer buenas prácticas de otras empresas y eso ha servido también para enriquecer nuestro modelo.

¿Qué ventajas tiene un alumno que cursa FP Dual en vuestra empresa?

Un alumno en Heineken vive desde el primer día lo que es la elaboración y el envasado de la cerveza, lo cual es un factor importante porque al final la cerveza transmite felicidad. El estar dentro de una de nuestras fábricas siempre es un factor a tener en cuenta. Pero, por otro lado, los alumnos tienen una experiencia muy amplia: no solamente les damos formación técnica, sino que viven desde el primer día la parte más práctica, les involucramos en los grandes proyectos que tenemos en fábrica (paradas de línea, mantenimientos más complejos…) y, además, de vez en cuando, hacemos que la experiencia formativa sea más amplia sacándoles del contexto de fábrica para llevarlos a vivir otras experiencias en otras fábricas.

¿Cómo se divide la formación de un aprendiz en vuestra empresa?

El 70% de la dedicación de los alumnos con nosotros es parte práctica. A parte, ellos además lideran un proyecto en compañía de expertos internos que les ayudan a dar contexto a su experiencia dentro de nuestras fábricas y después, hay una parte que tiene que ver con la teoría que aporta la base a todo lo que están viendo en la práctica.

¿Crees que este modelo es óptimo para mejorar la competitividad de las empresas en España?

Tenemos que colaborar e incrementar las capacidades de nuestros alumnos porque con ello mejoraremos la competitividad de las empresas, de todas las organizaciones y de la economía en general.

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