Adhesión- 07/09/2016

Infoempleo se une a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de promover su difusión en España

img post ppal

Madrid, 6 de septiembre de 2016 –  El Director General de Infoempleo, Jorge Guelbenzu, junto con el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión de Infoempleo a la Alianza para la Formación Profesional Dual. El encuentro se ha desarrollado dentro del programa de JP Morgan Foundation para potenciar la FP Dual en el entorno de las pymes.

Infoempleo, uno de los portales líderes en España, y que además cuenta con su propio portal de formación, Avanza en tu Carrera, tiene como objetivo contribuir a la empleabilidad y a la difusión de los programas formativos que considera de interés para los futuros estudiantes, entre los que se encuentra la FP Dual.

La Alianza, promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE, es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas.

Para Infoempleo, la Formación Profesional Dual es una iniciativa muy positiva que ayuda a fomentar el desarrollo de los profesionales.

img2 post

Jorge Guelbenzu, Director General de Infoempleo, opina que la adhesión a la Alianza supone “un paso adelante en nuestro compromiso con la formación y el empleo de los españoles”. Además explica que en el pasado han tenido la oportunidad de contar con estudiantes de FP Dual, y califica la experiencia como “muy beneficiosa tanto para las personas que han tutorizado la formación como para la empresa en general, al incluir nuevos perfiles que hasta la fecha no teníamos en nuestro equipo y que nos han aportado otro punto de vista muy valioso”.

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, destaca que “en España no hemos orientado bien a nuestros jóvenes profesionalmente como deberíamos haber hecho. Hemos dejado que escogieran su futuro profesional por modas, por influencias de compañeros, por lo que habían hecho los padres sin que en ningún momento se hubiera hecho un estudio de su potencial y sus habilidades naturales y sin tener en cuenta cuál es la demanda de la sociedad. Por esa razón, el desarrollo de la Formación Profesional Dual de calidad es España es básica ya que las empresas preparan profesionales con una formación ajustada a sus necesidades reales permitiendo ampliar sus oportunidades de trabajo. Así pues, en los cimientos de la Alianza para la Formación Profesional Dual está la certeza de que los procesos de cambio social deben liderarse desde la colaboración y la acción colectiva para asegurar un impacto positivo en la sociedad.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza