Noticia- 17/07/2017

“Hacia la FP Dual” en los Encuentros Digitales de CEU Andalucía

Sevilla, 14 de julio de 2017 –  El campus universitario CEU Andalucía, miembro de la Alianza para la FP Dual, organizó un encuentro digital sobre Formación Profesional Dual, una modalidad formativa que aúna la formación que el alumno recibe en el aula con su formación profesional en un puesto de trabajo real y respondiendo a las necesidades actuales del mercado. Esta será la nueva apuesta del Centro de Estudios Profesionales CEU, ofertando para el próximo curso 2017/2018 la modalidad de Dual para su Ciclo de Técnico Superior de Educación Infantil.

Para profundizar en este tema participaron en el Encuentro Digital Mª Luisa Ríos, directora del Centro de Estudios Profesionales, César García, asesor técnico de la Alianza para la FP Dual y María Esteban, profesora del Ciclo Superior de Educación Infantil. Enrique Belloso, director de Relaciones Institucionales y Comunicación de CEU Andalucía, moderó el encuentro que se pudo seguir a través del twitter @CEUAndalucia.

De esta manera, el equipo del Centro de Estudios Profesionales CEU apuesta por formar a sus alumnos tanto en conocimientos como en actitudes, sentido de la responsabilidad y trabajo en equipo para una formación de excelencia, innovadora, actual y eficaz, potenciando la empleabilidad de sus alumnos. Una fórmula adecuada para el mercado laboral actual. Como indicó la directora del CEP, Mª Luisa Ríos, “no se sustituyen la una a la otra, sino que planteamos dos modelos que caminan juntos, pensando en el perfil del alumno”.

Desde su experiencia en la Alianza para la FP Dual, César García profundizó sobre el presente de la FP Dual, de la que dijo “es un cambio en el paradigma de la educación, en el que las empresas son, juntos a los centros, corresponsables de la formación”. Así explicó la evolución de la FP Dual, su proyección en Europa, España y Andalucía, “donde aún queda mucho trabajo por hacer”. Se refirió al crecimiento exponencial de la FP Dual. “En Andalucía tenemos aprobados 321 proyectos para el próximo curso, siendo la FP Dual una herramienta efectiva para potenciar la empleabilidad pues hablamos de que la inserción laboral es 20 puntos por encima de la FP tradicional”. En este sentido indicó “la necesidad de unificar criterios, informar y oriental al alumno durante la ESO, dándole a conocer la realidad laboral”.

17072017_CeuAndalucia_otra

El Encuentro Digital permitió analizar el panorama de la FP Dual en Sevilla, donde se cuenta con 70 proyectos formativos de diversas familias profesionales. Como destacó García “la FP Dual posiciona al trabajar y cubre las necesidades de la empresa. Nuestra apuesta aspira a llegar al 14% de los alumnos que cursen la modalidad Dual”.

En su intervención en el Encuentro Digital y como adjunto a la Dirección del Centro de Estudios Profesionales CEU, Alejandro Aguilar destacó las ventajas que ofrece la FP Dual. “Confiamos en la riqueza de la experiencia, pues la FP Dual dota al alumno de un sentido de la responsabilidad muy importante”.

 María Esteban, como profesora en el Ciclo de Educación Infantil del Centro de Estudios Profesionales CEU, compartió su experiencia docente y el plus que considera podrá ofrecer la FP Dual a los alumnos. “La FP Dual ofrece que el alumno adquiera una seguridad en sí mismo y en su trabajo, vital a la hora de una entrevista laboral. Como profesores estamos muy motivados ante el nuevo reto que supone implantar la modalidad Dual en el ciclo de Infantil”, subrayó.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza