Institucional- 26/09/2016

Guillem Salvans presenta la Alianza para la FP Dual en el Pacte Industiral de la Regió Metropolitana de Barcelona

pacte-industrial_post

Barcelona, 22 de septiembre de 2016 – Guillem Salvans, coordinador de la Alianza para la FP Dual en Catalunya ha presentado esta mañana la Alianza en el Pacte Industrial de la Regió Metropolitana de Barcelona. Entre los asistentes, se encontraban Ayuntamientos de localidades del área metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona, centros educativos y sindicatos. El acto ha sido presidido por M. Rosa Fiol, presidenta de la Comisión de Formación del Pacte Industrial.

En su intervención, Guillem Salvans ha contextualizado la situación actual de la FP Dual en España, como un método innovador de enseñanza que debe cumplir unos estándares de calidad para su eficacia. Entre estos, se encuentran una buena coordinación entre la empresa y el centro educativo, la formación del tutor de empresa, las estancias formativas de los profesores en las empresas y la incorporación de la formación como un elemento clave para todas las compañías.

Seguidamente, Salvans ha presentado la Alianza para la Formación Profesional Dual, una iniciativa creada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE que aglutina empresas, instituciones y centros educativos que apuestan por la FP Dual como un modelo formativo eficaz. Además, el coordinador de la Alianza ha puesto hincapié en la importancia de la Asesoría Técnica, conformada por especialistas que visitan a las empresas para explicar qué es la FP Dual y acompañarlas en su primera implantación de esta formación dentro de la compañía.

Finalmente, Salvans ha insistido en la importancia de movilizar a todos los actores y dar a conocer la FP Dual, que actualmente supone menos del 5% de la Formación Profesional en España, ya que es una oportunidad para los jóvenes y para todo el país.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza