Adhesión- 13/06/2017

Grupo IMAN e IMANcorp Foundation se unen a la Alianza para la FP Dual

14062017-IMAN-destacada

Terrassa, 13 de junio de 2017Jaume Capdevila, Presidente de Grupo IMAN, y Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han suscrito esta mañana el acuerdo de adhesión de Grupo IMAN e IMANcorp Foundation a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa Girona, la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Cámara de Comercio de España con el fin de crear una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidos con el desarrollo de una FP dual de calidad en España que, por un lado, favorezca la empleabilidad de los jóvenes españoles y, por otro lado, permita a las empresas contratar a profesionales con la formación que mejor se adapta a sus necesidades.

La Formación Profesional Dual es un modelo educativo que combina la enseñanza teórica en el centro formativo con el aprendizaje práctico en la empresa. Ambos acuerdan cómo se deben repartir los contenidos y el número de horas o días de estancia en cada uno con el objetivo de garantizar que los aprendices adquieran los conocimientos y competencias necesarias para desarrollar su profesión en el mercado laboral.

14062017-IMAN-otra

Para el Grupo IMAN es esencial fomentar la FP Dual en las empresas, especialmente para las que realiza procesos de selección y reclutamiento mediante la consultoría en RR HH. Por su parte, IMANcorp Foundation tiene como uno de sus objetivos mejorar la empleabilidad de los jóvenes y apoyar la FP Dual como un mecanismo por el que los jóvenes que están en una etapa de formación puedan optimizar sus capacidades para acelerar su incorporación al mercado laboral.

En el acto, Xavier Núñez, Gerente de IMANcorp Foundation, ha destacado el trabajo que se está realizando conjuntamente con la Alianza para “crear un modelo pionero de FP Dual cooperativa, en base a la experiencia en países como Suiza o Alemania, que cumpla la legislación vigente”. En este sentido, Pere Lluís Parés, Director General de Grupo IMAN, ha destacado precisamente “el valor añadido que podría aportar este modelo a las empresas, fomentando no solo la captación de talento joven, sino el desarrollo de iniciativas para que necesidades y soluciones se encuentren, tanto a nivel formativo como empresarial”. “Uno de los objetivos de nuestra fundación es precisamente contribuir al desarrollo de un sistema de formación profesional eficaz y eficiente, de ahí nuestro apoyo a iniciativas como la Alianza para la FP Dual”, añade Jaume Capdevila, presidente de IMANcorp Foundation.

Finalmente, Francisco Belil ha querido poner hincapié en la importancia de que empresas que se dedican al sector de RRHH apuesten por este modelo ya que “son las que tienen el contacto directo con el mercado laboral y con los jóvenes que están en él. Es imprescindible conseguir apoyos de todas las áreas para difundir e impulsar la FP Dual en nuestro país”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza