Informes y estudios- 10/09/2015

El 46% de los graduados en FP encuentra trabajo

Un estudio anual del Consell General de Cambres de Catalunya y el Departament d’Ensenyament, presentado el lunes en Barcelona, afirma que 5 de cada 10 graduados en FP en Catalunya encuentra trabajo a los nueve meses de terminar. Esta cifra supone un nivel de inserción cinco puntos por encima del que se registró en el 2013. Este crecimiento consolida el cambio de tendencia que ya se apuntaba en el estudio del año pasado y que suponía un punto de inflexión respecto a los últimos años.

Entre las familias profesionales que tienen un mayor porcentaje de inserción laboral se encuentran las enseñanzas deportivas, con un 61,44% de los empleos; las artísticas superiores con un 68,13%, y las industrias alimentarias, fabricación mecánica, instalación y mantenimiento, y energía y agua, que superan el 50% de los empleos de los graduados.

En el curso 2013-2014 se graduó la primera promoción de FP Dual de Catalunya, siendo el 2015 el primer año del que se tienen datos. En relación a los graduados de FP Dual, el 59,11% declaran que tienen trabajo entre seis y 9 meses después de haber finalizado los estudios. Un 38,67% trabajan en exclusiva, mientras que el 20,44% lo compaginan con los estudios. Aunque el número de graduados de la primera promoción de FP Dual era relativamente reducido, alrededor de 590 personas, los datos indican que la velocidad de inserción es más alta con este modelo formativo.

La red de relaciones personales es la primera vía para la consecución de un empleo para los graduados de FP. La segunda serían las prácticas en la empresa, seguida por el currículum vitae.

El informe se basa en una encuesta realizada durante el primer trimestre del 2015 a 27.668 graduados del curso 2013-2014. En total, en ese año lectivo, se graduaron 43.700 alumnos de casi 500 centros.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza