Jornadas- 21/12/2016

Gestionando Hijos reúne a 800 padres para hablar de la educación y orientación de los niños

  • El evento se ha celebrado en el Cine Palafox de Madrid y, durante la semana, se han realizado varios talleres formativos para padres y madres en centros educativos
  • La Fundación Bertelsmann ha sido una de las entidades inspiradoras del evento, participando con un stand y una presentación innovadora en el cine y ofreciendo un taller, en colaboración con Lidl España, en un centro educativo
  • Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha participado en el taller el día 16 de diciembre explicando la importancia de la orientación y presentando el modelo de Formación Profesional Dual

Madrid, 17 de diciembre de 2016 – “¡Salta! Por la Educación de tus hijos” ha sido el lema de la quinta edición del evento Gestionando Hijos celebrada hoy en el Cine Palafox de Madrid y que ha contado con acciones formativas en centros educativos durante toda la semana.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar a madres y padres en su labor educativa y ofrecer herramientas para ayudar en la educación y orientación de sus hijos. La periodista Glòria Serra y el director del proyecto, Leo Farache, han presentado la jornada en la que se han desarrollado ponencias a cargo de expertos de diferentes campos como: Begoña Ibarrola, psicóloga y experta en musicoterapia e inteligencia emocional; Noelia López-Cheda, ingeniera industrial y experta en desarrollo del talento y liderazgo; Henar Marrón, Directora de Formación y Desarrollo de Lidl; y Carles Capdevila, periodista.

122016-post-1

En los días previos al evento se han realizado talleres formativos en diferentes centros de la Comunidad de Madrid, tratando temas relacionados con la educación de niños y niñas y adolescentes.

Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, junto con Henar Marrón, Directora de Formación y Desarrollo de Lidl Supermercados, han participado en el taller “Educar y orientar es mágico”, conducido por Fernando Botella, CEO de Think and Action y el Mago Iván Santacruz.

Juan José Juárez, ha destacado que “los jóvenes necesitan desarrollar su capacidad de orientación a lo largo de la vida, haciéndoles protagonistas de sus decisiones e incentivando aquellas actividades que les gustan desde muy pequeños”.

Por su parte, Henar Marrón ha presentado el modelo de Formación Profesional Dual como una vía de aprendizaje más práctica para los jóvenes ya que actualmente la realidad del sistema educativo no se ajusta a lo que precisa el tejido empresarial.

Concretamente en la jornada, la Fundación Bertelsmann ha tenido un papel relevante como entidad inspiradora y Lidl, empresa adherida a la Alianza para la FP Dual y muy comprometida con la orientación y empleabilidad de los jóvenes, ha sido una de las empresas patrocinadoras del evento.

122016-post-2

Ambas organizaciones han compartido un espacio para presentar el modelo de FP Dual a los padres como un camino más que pueden escoger los jóvenes para formarse en un ámbito mucho más práctico y se ha explicado el papel de la Orientación por parte de las familias, basado en los contenidos de la Guía “¿Cómo orientar profesionalmente a tu hijo?”, que posteriormente se entregó a los asistentes interesados.

Además, Henar Marrón ha participado en la ponencia “Aprender haciendo” junto a Jorge Salinas, coach y empresario, y ha explicado el valor de aprender trabajando como la base del sistema de Formación Profesional Dual en el cual los centros educativos trabajan de la mano de las empresas para reforzar los contenidos teóricos que se dan en el aula y se aprendan practicando.

Finalmente, la Fundación Bertelsmann ha contado con la colaboración de la actriz Iria Rodríguez para realizar breve representación cuyo objetivo ha sido el de concienciar a los padres y madres de la importancia de tener una buena orientación desde niños y del apoyo que deben recibir los hijos en las etapas de toma de decisiones. En la intervención han participado también, otros agentes clave en el proceso de orientación como son la empresa y los centros educativos, representados, respectivamente por Javier Lirón, Competence Development Manager en Volvo y María Luisa Villalba, orientadora del IES San Isidor y Yago Cervera Alonso, profesor del mismo centros.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza