Plazas FP dual- 18/11/2016

Gas Natural Fenosa y Jesuïtes Educació firman un convenio para abrir un nuevo ciclo de FP Dual

Barcelona, 18 de noviembre de 2016 – Gas Natural Fenosa, empresa adherida a la Alianza para la formación Profesional Dual desde 2015, ha firmado esta mañana un convenio con Jesuïtes Eduacació para impartir el ciclo de grado superior en FP Dual de Mantenimiento en Instalaciones Térmicas y de Fluidos, adaptado a las redes de distribución de gas, en el centro Jesuïtes El Clot.

En el acto han asistido, Antoni Peris, Director General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, Teresa Manobens, Directora de la Universidad Corporativa y Gestión de Talento de Gas Natural Fenosa, Enric Masllorens, Director General de Jesuïtes Educació, Francesc Moreno, Director General de Jesuïtes El Clot i Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann.

gnf-post

Teresa Manobens, Directora de la Universidad Corporativa y Gestión de Talento de Gas Natural Fenosa, ha inaugurado el acto destacando que “con la firma de este convenio Gas Natural Fenosa reafirma una vez más su compromiso con la Alianza para la FP Dual y refuerza proyectos estratégicos relacionados con la gestión del talento y la construcción de una cantera de profesionales especializados. Así pues, supone un salto cualitativo muy importante que dará la posibilidad de captar, formar y seleccionar el talento y favorecerá la transferencia de conocimiento de mentores internos que acompañaran a los jóvenes en su aprendizaje garantizando así una formación de calidad”.

A continuación, Enric Masllorens, Director General de Jesuïtes Educació, ha afirmado que este convenio es muy importante para poner en valor la FP Dual y seguir apostando por esta formación porque es una pieza clave en la enseñanza y el futuro del país. Por su parte, Francesc Moreno, Director General de Jesuïtes El Clot, ha destacado que “es un orgullo que una empresa con tanto prestigio como Gas Natural Fenosa haya decidido apostar por Jesuïtes y formar parte del tejido de empresas que colaboran con nosotros en esta formación para el desarrollo de profesionales. Estamos convencidos que este acuerdo será de mucho provecho y los aprendices obtendrán un gran beneficio personal y profesional”.

Seguidamente, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann ha elogiado la colaboración que establecen Jesuïtes Educació y Gas Natural Fenosa y ha explicado que el siguiente paso sería ayudar a las empresas de la cadena de valor de Gas Natural Fenosa a empezar el camino de la FP Dual como ya han hecho muchas de las grandes empresas adheridas a la Alianza para la FP Dual, las cuales, por ejemplo, han llevado a cabo un programa de mentoring a las empresas más pequeñas de su cadena de valor.

Finalmente, Antoni Peris, Director General de Negocios Regulados de Gas Natural Fenosa, ha afirmado que “después de estos 2 años que llevamos con el proyecto de FP Dual con la colaboración, la asesoría y el liderazgo de la Alianza para la FP Dual, hoy firmamos este convenio para continuar poniendo en valor la FP Dual ya que es una oportunidad para la empresa pero también para la sociedad. Desde Gas Natural Fenosa estamos totalmente dispuestos a ayudar a extender la FP Dual en nuestra cadena de proveedores ya que es muy importante para nosotros la profesionalidad de este ámbito”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza