Plazas FP dual- 20/06/2016

Gas Natural Fenosa inaugura el primer aula de FP Dual patrocinada por la compañía para facilitar la inserción laboral de jóvenes

La instalación, ubicada en el instituto Illa dels Banyols del Prat de Llobregat (Barcelona), forma parte del convenio de colaboración suscrito con la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de FP Dual.

El aula ha sido equipada por la compañía con material técnico para el desarrollo del ciclo de grado superior de mantenimiento en instalaciones térmicas y de fluidos adaptado al negocio de distribución de gas.


Barcelona, 20 de junio de 2016. – GAS NATURAL FENOSA inauguró hoy el primer aula de FP Dual patrocinada por la compañía, fruto del acuerdo de colaboración que se firmó el año pasado con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de FP Dual. El aula GAS NATURAL FENOSA, situada en el Instituto Illa dels Banyols del Prat de Llobregat (Barcelona), ha sido equipada por la compañía energética con material técnico para el desarrollo del ciclo de grado superior de mantenimiento en instalaciones térmicas y de fluidos.

El aula permitirá a los alumnos tener un primer contacto con el tipo de tecnologías y equipos que luego van a utilizar en las prácticas que efectuarán en GAS NATURAL FENOSA, en el segundo año del ciclo.

Al acto de inauguración han asistido la directora de Gestión del Talento y Universidad Corporativa de GAS NATURAL FENOSA, Teresa Manobens, el director general de Formació Professional i Ensenyaments de Règim Especial de la Generalitat de Catalunya, Melcior Arcarons, la directora del Área de Igualdad y Derechos Sociales del Ayuntamiento del Prat de Llobregat, Fina Rifà, el senior project manager y coordinador de la Alianza para la FP Dual de la Fundación Bertelsman, Guillem Salvans, y el director del INS Illa dels Banyols, Juan Cañete.

GNFPratLlobregatInstitut048

El patrocinio del aula de FP Dual por parte de GAS NATURAL FENOSA avanza en la ejecución de los compromisos que contrajo el año pasado con el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Entonces, la empresa firmó un convenio con la Generalitat de Catalunya para establecer un ciclo formativo de grado superior de mantenimiento de instalaciones térmicas y de fluidos, dentro del plan de desarrollo de la FP dual en Catalunya.

Tres convenios para el desarrollo de la FP Dual

Este año,  GAS NATURAL FENOSA ha suscrito otros dos convenios para el desarrollo de su estrategia de crecimiento en el desarrollo de la FP Dual. Por un lado, con la Comunidad Autónoma de Madrid, para establecer un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, dentro del marco de desarrollo de la FP dual en Madrid. Y por otro, con la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, para establecer un ciclo formativo de grado superior en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados.

aula fpdual gnf

GAS NATURAL FENOSA forma parte de la red de empresas e instituciones comprometidas con la FP Dual de calidad en España, impulsada por la Fundación Bertelsmann, conjuntamente con la Fundación Princesa de Girona, la CEOE-CEPYME y la Cámara de Comercio de España. Su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

La Formación Profesional Dual (FP Dual) constituye una de las líneas estratégicas de GAS NATURAL FENOSA en formación y recursos humanos con el objetivo de facilitar la inserción laboral a los jóvenes. La compañía energética quiere participar activamente en la transformación del modelo educativo y profesional con esta modalidad formativa, que combina la formación con la actividad empresarial, ajustándolo a la realidad del mercado laboral.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza