Plazas FP dual- 09/09/2015

Repsol ofrece prácticas de FP Dual en la Comunidad de Madrid

La compañía energética ofrece prácticas de FP Dual, para facilitar la inserción de los alumnos en el mundo laboral

Repsol ha incorporado a 90 alumnos en el programa de la comunidad autónoma de Madrid. En las dos convocatorias que se han llevado a cabo hasta el momento, la compañía ha incorporado cinco estudiantes con capacidades diferentes, como parte de su política de igualdad de oportunidades. La compañía también desarrolla el programa de FP Dual en los entornos de sus complejos industriales.

Para el curso 2015-2017, Repsol ofrece prácticas en los ciclos de Administración y Finanzas, Administración de sistemas informáticos en red y Laboratorio de análisis y control de calidad.

En los programas de la modalidad dual, se establece un régimen en el que el alumno alterna su formación académica en ciclos de grado superior, con prácticas laborales dentro del entorno empresarial. Dentro de los programas de aprendizaje, los alumnos cuentan con un tutor de la compañía que les guía durante el desarrollo de las prácticas en la empresa, siempre con el seguimiento de los profesores de los institutos.

La diferencia entre el programa de Formación Dual, con respeto a los otros programas de FP, es que contempla más horas de prácticas, con la realización de un curso académico en el centro escolar, y de otro curso en la empresa. También, reciben una asignación económica de 300 euros al mes.

La titulación obtenida tras la finalización de esta formación es de técnico superior en la especialidad elegida.

1996698-img-0

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza