Comunicación- 24/04/2015

Entidades y empresas impulsan la FP Dual en la mesa redonda organizada por Nestlé

El factor clave del proyecto, según los expertos, es la implicación de las empresas en la formación de los tutores. Todos los agentes que están implicados en la implantación de la FP Dual opinan que hay necesidad de impulsarla en España, ya que beneficia tanto a los alumnos como a las empresas y a la administración.

El director general de Nestlé en España, Laurent Dereux ha manifestado que su objetivo es «contribuir a la reflexión sobre cómo acelerar la implantación de la FP Dual en España».

El primer ponente, Guillem Salvans, senior project manager de la Fundación Bertelsmann, ha repasado las 20 claves sobre la calidad de un proyecto de FP Dual, resaltando la implicación de la empresa como elemento principal. Según Salvans, en España, están alrededor del 5% los alumnos de Formación Profesional que realizan el modelo dual.

La eurodiputada Verónica Lope ha insistido en la importancia de las pymes, sin las que la FP Dual no tendría éxito y ha recordado la necesidad de acabar con el estigma que tiene la FP y convertirla en una opción atractiva para los jóvenes.

Por su parte, el responsable de formación del Grupo SEAT, Manuel Moreno, ha asegurado que la clave del éxito de la FP Dual es la implicación de la alta dirección de la empresa y de los tutores.

Y por último, el director de RRHH de Nestlé, Luís M. García Rodríguez, ha defendido el modelo de la FP Dual, ya que beneficia a los alumnos, los cuales pueden complementar su formación con una experiencia profesional remunerada. También beneficia a las empresas, que pueden contar con empleados que aportan habilidades y entusiasmo, que pueden modular según sus necesidades.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza