Adhesión- 15/04/2015

La Fundación Bertelsmann y el Ayuntamiento de Barcelona promueven la formación profesional Dual

El vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil ha firmado un acuerdo de colaboración con el alcalde de Barcelona y presidente honorífico de la Fundació BCN Formació Professional, Xavier Trias, para impulsar la FP Dual, modelo que promueve el Ayuntamiento de Barcelona. Ramón Paredes, presidente ejecutivo de la Fundación BCN Formación Profesional y vicepresidente de relaciones gubernamentales de SEAT, también ha estado presente en el acto.

El principal objetivo del acuerdo es impulsar la evaluación de calidad del proyecto que el Ayuntamiento de Barcelona desarrolla en los servicios y organismos municipales, conjuntamente con el Consorcio de Educación de Barcelona. También, quieren promover, con la ayuda de la Fundación Bertelsmann, el modelo de FP Dual en la ciudad condal y proponer a ciudades españolas y alemanas para acoger alumnado de la ciudad en prácticas.

Para el desarrollo de este proyecto, se creará una comisión de seguimiento que estará constituida por representantes de las dos fundaciones. El acuerdo tiene una duración hasta el 31 de diciembre de 2016. El convenio, que está enmarcado dentro del Plan de Actuación Municipal 2011-2015, contempla distintas iniciativas que pretenden fortalecer y potenciar la FP en Barcelona. De esta manera, el modelo de FP Dual permite que los cursos 2014-15 y 2015-16, unos 500 alumnos de ciclos formativos de grado medio y superior hagan sus prácticas en dependencias y servicios municipales del Ayuntamiento de Barcelona, en institutos o empresas municipales o en aquellas empresas que gestionan servicios municipales.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza