Plazas FP dual- 25/06/2015

El ciclo superior FP Dual Bankia de Administración y Finanzas recibe un centenar de preinscripciones en menos de un mes

El ciclo superior de Formación Profesional Dual Bankia especializado en Administración y Finanzas ha recibido un centenar de preinscripciones en menos de un mes, anunció hoy la directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, Amalia Blanco, en el II Congreso Nacional de Formación Profesional, celebrado en Valencia.

Este programa formativo puede cursarse en los centros Gredos San Diego Cooperativa Madrileña, Florida Centro de Formación Cooperativa Valenciana y el Centro Integrado Público de Formación Profesional Mislata. En este último, de carácter público, ya ha concluido el plazo de preinscripciones, pero en los otros se extenderá hasta el mes de septiembre.

Amalia Blanco se mostró confiada en que el programa, del que saldrán 50 titulados en 2017 y 50 más en 2018, tendrá un gran éxito de matriculaciones, dado que se trata de una formación pionera en el sistema financiero español que se adapta a las necesidades actuales de la nueva banca, con lo que eleva las posibilidades de empleabilidad de los estudiantes.

La directora de FP Dual de Bankia, Mercè Chacón, señaló que “el programa de estudios se ha diseñado pensando en las nuevas necesidades del sector financiero, que está viviendo una extraordinaria transformación”.

Para ello, Bankia asume la responsabilidad de la formación en la empresa y, en colaboración con el centro educativo, elaborará un plan de trabajo para cada uno de los estudiantes con las actividades a desarrollar, que guardarán coherencia con las competencias descritas en el programa. Al tiempo, incidió Mercè Chacón, se trabaja en el asesoramiento del profesorado de los centros y se colabora en la actualización de contenidos.

Amalia Blanco explicó en su intervención que Bankia se ha implicado en un proceso de estas características porque entiende que la “FP dual es clave en la salida laboral de nuestros jóvenes y va a serlo cada día más” y desde el banco se pretende “luchar contra el gran problema del paro juvenil” que sufre España.

La directora general de Bankia destacó que la OCDE calcula que cerca de dos tercios del crecimiento del empleo hasta el año 2020 corresponderá a técnicos formados en FP superior, y recalcó la diferencia de desempleo juvenil que hay entre los países que fomentan este sistema y los que no. En concreto, en Alemania y Suiza la tasa de paro entre los jóvenes es inferior al 10% y en España supera el 50%, con la diferencia de que en esos países un 42% y un 60% de los estudiantes, respectivamente, se forma en FP Dual, y en España apenas lo hace el 1%.

 

Más información en la web fpdualbankia.es

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza