Plazas FP dual- 30/09/2015

El ciclo superior FP Dual Bankia de Administración y Finanzas comienza las clases

Madrid, 30 de septiembre de 2015.- Los primeros 50 estudiantes seleccionados para el ciclo superior de FP Dual Bankia de Administración y Finanzas ya han comenzado su formación en los centros educativos de Valencia (Mislata y Florida) y de Madrid (Gredos San Diego), ha explicado Amalia Blanco, directora general de Comunicación y Relaciones Externas de Bankia, en la inauguración de la “Jornada de Colaboración Público-Privada en Educación. La FP Dual en España”.

En esta pri­mera fase de este ciclo su­perior, los pro­fe­sio­nales de Bankia se des­plazan a los cen­tros para im­partir la for­ma­ción y, pos­te­rior­mente, los es­tu­diantes acu­dirán a las ofi­cinas de Bankia en Madrid y Valencia para con­ti­nuar el pro­ceso de apren­di­zaje en la em­presa.

Los es­tu­dian­tes, que van a ser for­mados prin­ci­pal­mente como ges­tores mul­ti­canal y de car­te­ras, per­ci­birán por parte Bankia una beca total de 4.680 eu­ros, que re­ci­birán du­rante los meses de apren­di­zaje en la en­ti­dad. El pro­grama de es­tu­dios ha sido ela­bo­rado de ma­nera con­junta por Bankia y los cen­tros for­ma­ti­vos.

La en­tidad fi­nan­ciera ha asu­mido la for­ma­ción en la em­presa y, en co­la­bo­ra­ción con el cen­tro, ha di­señado un plan de tra­bajo para cada es­tu­diante. En este pro­yecto están in­vo­lu­crados cientos de pro­fe­sio­nales del banco, dado que el pro­yecto es trans­versal a toda la or­ga­ni­za­ción.

Bankia ase­sora al pro­fe­so­rado de los cen­tros, co­la­bora en la ac­tua­li­za­ción de con­te­nidos y, ade­más, rea­li­zará di­versas ac­ti­vi­dades for­ma­tivas de ca­rácter em­pre­sa­rial (conferencias, jor­na­das, char­las, etc.) im­par­tidas por pro­fe­sio­nales del banco.

Este pro­grama for­ma­tivo con­siste, de par­tida, en la pro­mo­ción de dos cursos aca­dé­micos de dos años de du­ra­ción cada uno (11 meses en los cen­tros y nueve meses en Bankia), de los que sal­drán 50 ti­tu­lados en junio de 2017 y otros 50 en junio de 2018.

Promover un sis­tema de for­ma­ción trans­for­mador

Amalia Blanco ex­plicó en su in­ter­ven­ción que la ini­cia­tiva “se en­marca en la es­tra­tegia de la en­tidad para pro­mover un sis­tema de for­ma­ción trans­for­ma­dor, que debe abor­darse de forma co­la­bo­ra­tiva y en red. Las ad­mi­nis­tra­ciones pú­bli­cas, los cen­tros edu­ca­tivos y el sector em­pre­sa­rial de­bemos unirnos para com­ple­men­tar­nos, en­ri­que­cernos y ges­tionar de forma más efi­cien­te”.

“En Bankia que­remos formar parte de un pro­yecto crí­tico para la so­ciedad y para la propia trans­for­ma­ción de nues­tras ac­tuales es­truc­turas em­pre­sa­riales y so­ciales me­jo­rando las com­pe­ten­cias de los es­tu­diantes y con­tri­bu­yendo a su cua­li­fi­ca­ción, y tam­bién im­pul­sando junto a la Fundación Bertelsmann una pla­ta­forma de orien­ta­ción que les ayude a crear su propio iti­ne­rario vo­ca­cio­nal”, entre otras ini­cia­ti­vas, con­cluyó.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza