Noticia- 16/10/2017

Finaliza el curso para los alumnos de FP Dual de Repsol

16102017-Repsol

Ya ha concluido el curso académico, y, por tanto, también han finalizado su estancia en Repsol los 43 estudiantes madrileños de FP Dual que han realizado prácticas en nuestros centros de Campus, Móstoles y Tres Cantos. Tutores y alumnos se dieron cita en el Centro Superior de Formación Repsol para clausurar un curso en el que los estudiantes han vivido una experiencia de aprendizaje laboral que será clave para su desempeño profesional.

Después de un año trabajando repartidos entre Campus, Tres Cantos, el CSF y el CTR, 43 alumnos de los ciclos de Administración y Finanzas, Laboratorio de Análisis y Calidad y Sistemas Informáticos cerraron el día 28 una etapa en la que han recibido un aprendizaje práctico en Repsol.

Salvador Lorenzo, gerente de Integración Profesional y de la Escuela de Formadores del Centro Superior de Formación, abrió el acto de clausura y agradeció el esfuerzo y compromiso de los jóvenes por aprender haciendo. “Habéis tenido la oportunidad de compartir y vivir las vicisitudes de una empresa en el día a día y esperamos que esta experiencia sea la llave que abra vuestro futuro profesional”, apuntó.

Experiencia gratificante 

En este encuentro de clausura del curso, los alumnos Marcos Mejía y Miriam Turrion contaron su vivencia y calificaron esta experiencia como muy gratificante. “Me quedo con todo lo que me han enseñado en habilidades sociales. El equipo ha depositado siempre mucha confianza en mí y no han tenido reparo en dedicar el tiempo necesario para enseñarme”, explicó Miriam.

El papel de los tutores e instructores es fundamental para que la FP Dual funcione y en Repsol destaca su gran entusiasmo y educación. Cada tutor prepara un plan de aprendizaje para sus alumnos y realiza un seguimiento y evaluación con ellos de cara a conseguir que la experiencia en un entorno de trabajo real les ayude en sus objetivos. Los instructores les acompañan en el día a día y les enseñan a desempeñar todas las tareas.

La tutora Begoña de Regil recordó cómo esta experiencia es una de las cosas más satisfactorias que ha hecho en sus 25 años en Repsol. “No solo los alumnos ganan, nosotros también. Ellos nos aportan su visión, su ilusión y te hacen ver que puedes mejorar”.

Por su parte las instructoras María Sánchez de Ron y Alicia Santos destacaron la profesionalidad y las capacidades de los estudiantes: “En Repsol recibimos diamantes en bruto y salen profesionales brillantes”.

La directora de Formación y Aprendizaje, Pilar Martí, cerró el acto animando a los estudiantes a aplicar allá donde vayan dos valores aprendidos en Repsol: la importancia de impulsar los comportamientos seguros y el empeño para poner en práctica habilidades sociales y personales como la capacidad de trabajo en equipo, el compromiso o la iniciativa. “Con estos conocimientos y esa actitud podéis comeros el mundo”, les alentó Martí.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza