Jornadas- 21/10/2016

FADE y Bankia analizan en Oviedo el presente y el futuro de la FP Dual en España

Oviedo, 21 de octubre de 2016. La Federación Asturiana de Empresarios (FADE) y Bankia, miembros de la Alianza para la FP Dual , han organizado hoy una jornada para debatir sobre el sistema de FP Dual como un modelo que permite a los jóvenes adquirir mejores competencias y a los sectores que se relacionen en un espacio colaborativo.

La inauguración del acto ha ido a cargo del presidente de FADE y GAM, Pedro Luis Fernández, el cual ha animado a las empresas asturianas a involucrarse más en el desarrollo de la FP Dual, ya que es “la mejor arma para luchar contra el drama del paro juvenil”.

A continuación, la directora de FP Dual de Bankia, Mercè Chacón, y el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil, han analizado la situación de la FP Dual en España. Chacón ha afirmado que existen muchos retos y oportunidades alrededor de la FP Dual y que esta requiere flexibilidad, colaboración y esfuerzo por parte de todos. Belil, ha destacado que este tipo de formación se está configurando como un pilar básico entre empleo y formación y es positivo tanto para los aprendices, que obtienen una formación mucho más práctica, como para las empresas, que mejoran su competitividad.


Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza