JORNADAS - 18/04/2017

Primer Encuentro de Empresas Tecnológicas por la FP Dual

invitación 1 encuentro por la fp dual

 

Cuando: 18 de abril a partir de las 18:00h

Dónde: Cámara de Comercio e Industrias de Linares (Jaén)

 

El objetivo de este encuentro es poner en contacto empresas e instituciones del sector informático y tecnológico de la zona de Linares y alrededores, para desarrollar una reunión informativa y de trabajo sobre la Formación Profesional DUAL y el proyecto de implantación del Ciclo Formativo de Grado Superior en Multiplataforma en esta modalidad en el I.E.S. Oretania.
Consideramos necesario que las empresas (las que ya participan proyecto y las que pueden incorporarse) del sector tengan mano sobre la FP DUAL y conozcan las ventajas que esta modalidad de formación profesional puede aportarles de cara a la mejora de la cualificación de futuros trabajadores.
Así mismo, se desea determinar qué empresas u organizaciones tienen interés en formar parte del Proyecto con el que se va a solicitar este ciclo formativo a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía durante el mes de Mayo.

 

PARTICIPANTES Y COLABORADORES

– Cámara de Comercio e Industria de Linares (participante y colab
– Empresas que ya forman parte del proyecto de FP Dual:
– Cámara de Comercio e Industria de Linares
– Gestamp Linares S.A.
– Intercom Redes Informáticas S.L.
– Qastusoft C.B.
– IMS Linares S.L.
– Empresas del sector
– Fundación Bertelsmann (Alianza para la FP Dual)
– C.A.D.E. de Linares
– Equipo directivo y personal

CONTENIDO Y DESARROLLO

Durante este encuentro, responsables del I.E.S Oretania y un técnico de la Fundación BERTELSMANN ofrecieron a los asistentes información detallada, así como la posibilidad de unirse a dicho proyecto a aquellas empresas que así lo deseasen.
Posteriormente, se llevaron a cabo reuniones individualizadas en la misma sede del encuentro y se establecieron los contactos posteriores necesarios con el fin de recopilar las actividades formativo productivas que el futuro alumnado de FP DUAL desarrollará en cada una de ellas durante su periodo de formación.
LUGAR

· Salón de actos ubicado en el edificio de la Incubadora de Empresas del Campus Científico-Tecnológico de Linares.
· Sala de co-working del mismo edificio (reuniones individualizadas)

Compartir en:

EVENTOS RELACIONADAS

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza