Adhesión- 23/11/2016

Escola Pia de Catalunya apuesta por la FP Dual como un sistema formativo de calidad

  • Este sistema permite una mejor inclusión al mundo laboral de los estudiantes
  • La institución catalana se adhiere a la Alianza para la FP Dual en el marco de su reciente apertura a los centros e instituciones educativas.

 

Barcelona, 23 de noviembre de 2016 – Antoni Burgaya, Secretario General de las Instituciones Educativas de l’Escola Pia de Catalunya, junto con Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han hecho oficial esta mañana la adhesión de Escola Pia de Catalunya como institución a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza para la FP Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE que tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

Escola Pia de Catalunya tiene más de 40 años de experiencia en el ámbito de Formación Profesional. Ofrece una amplia diversidad de acciones formativas y todas sus acciones tienen en común capacitar al alumnado para el ejercicio cualificado de las diferentes profesiones, el acceso a la ocupación y la participación activa en la vida social, cultural y económica. Así pues, todos los centros que conforman Escola Pia de Catalunya se comprometen con la Formación Dual para mejorar las perspectivas de ocupación para los alumnos.

escola-pia-_retocada_body

Antoni Burgaya, Secretario General de las Instituciones Educativas de Escola Pia de Catalunya, ha destacado que “creemos que nuestra institución, pionera en hacer de la educación el instrumento para la mejora vital de los jóvenes, tiene que participar en iniciativas que permitan acceder al mercado de trabajo. En este sentido es una muy buena oportunidad adherirse a la Alianza. Durante el curso pasado la Escola Pia ha participado en diferentes eventos de la FP Dual y en todos ellos hemos podido comprobar la profesionalidad, asesoramiento y disponibilidad de los responsables de la Alianza. Creemos que el apoyo de la Alianza nos facilitará la implementación o transformación del modelo de FP Dual, y también asesorará y respaldará a las empresas de nuestro territorio y especialidades que quieran participar.”

Por su parte, Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, ha insistido en que “la FP Dual debe ser vista por los jóvenes como una oportunidad para avanzar en el camino hacia la vida adulta y, por ello, es importante que instituciones educativas como Escola Pia de Catalunya, un referente en el ámbito catalán, se sumen a la Alianza para seguir potenciando la Formación Profesional Dual y conseguir la colaboración de todos los agentes implicados.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza