Entrevista- 26/04/2017

“La FP Dual te da herramientas y habilidades para poder desarrollar un buen trabajo”

Bárbara Veiga, Responsable de FP Dual de ALDI Pinto 

Barbara V web

 

¿Por qué vuestra empresa apuesta por la FP Dual?

Apostamos por la FP Dual, en definitiva, porque creemos que es la formación más rentable para nosotros porque lo que buscamos es gente que se quiera quedar a trabajar y no nos es rentable que la gente que se quede esté sin cualificar. Y por otra parte creemos que es rentable también para el aprendiz porque le da la libertad de poder elegir. En ALDI Supermercados no buscamos gente que esté con nosotros porque no encuentra otra cosa, porque al no estar formado no tiene otra salida, sino que queremos gente que tome la decisión consciente de quedarse con nosotros.

¿Qué ventajas os ha aportado formar parte de la Alianza FP Dual?

Nos ha permitido juntarnos todos para unificar esfuerzos para que podamos hacer de la FP Dual un modelo de calidad en España.

¿Cómo es la implantación del modelo de FP Dual de vuestra empresa?

Para nosotros es un éxito total. Somos unos convencidos de esta formación, y ahora mismo tenemos 70 alumnos y otros 70 ya graduados, a nivel de España. Vamos a apostar firmemente por esto a partir de ya porque nos ha dado muy buenos resultados.

¿Crees que debería cambiar la sociedad para derribar el estigma de la FP y concretamente de la FP Dual?

No está muy bien visto el sector, ni está muy bien vista la FP Dual, por eso las empresas tenemos que apostar por este tipo de formación para demostrar que es una formación de calidad y que no se puede trabajar en determinados sectores sin estar formado. La FP Dual te da herramientas y habilidades para poder desarrollar un buen trabajo.

¿Cuáles han sido los elementos clave que os han facilitado poner en marcha este proyecto?

En el momento en que tienes a la empresa contigo en esto, no hace falta nada más. Para todo lo demás se puede pedir ayuda pero creo que lo más importante es que la empresa esté convencida y que haya una cultura de formación dentro de la empresa.

 

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza