Entrevista- 18/09/2017

“La FP Dual permite captar talento joven y su potencial”

Vanesa Rodríguez, Human Capital Development Manager de Leitat

Vanessa-Rodriguez

  1. ¿Qué ventajas tiene un alumno que hace FP Dual en Leitat?

Los alumnos que hacen FP Dual en Leitat tienen la gran ventaja de poder aplicar lo que están haciendo en la clase de forma directa e inmediata en la organización.

Además, pueden ir rotando en diferentes departamentos y esto les permite tener una visión mucho más global de lo que aprenden en clase, combinándolo en la parte aplicada.

  1. ¿Aconsejarías a otras empresas incorporar aprendices de FP Dual?

El modelo de FP Dual es muy aconsejable para otras empresas, porque permite, por un lado, captar talento joven y ver si luego captamos gran potencial en ellos y podemos continuar trabajando con ellos, contratándoles y ofreciéndoles un plan de carrera.

  1. ¿Habéis participado en la selección de los aprendices?

La selección la llevan a cabo las personas de la organización que trabajan en impulsar la Formación Dual en la empresa y se da de la misma manera que el resto de procesos de selección.

  1. ¿Cómo planificáis la llegada de los aprendices?

Siguen el plan de acogida estandarizado que tenemos en la organización. En realidad, los recibimos desde Recursos Humanos, les hacemos una charla y les explicamos de nuevo todo, aunque ya nos conocen porque han pasado todo el proceso de selección. Entonces lo que hacemos con ellos es una visita al centro y explicar in situ las diferentes áreas.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza