Entrevista- 18/09/2017

“Se nos ha inculcado que primero se estudia y después se trabaja sin poner nada en práctica antes”

Cristina Jiménez, Ex Aprendiz de FP Dual de Penguin Random House y actualmente Assistant Marketing de Herramientas Comerciales

Cristina-Jimenez

  1. ¿Cuál es el motivo por el que decidiste apostar por la FP Dual como vía formativa?

Hice un estudio bastante amplio de lo que me ofrecían las diferentes universidades y centros formativos, y me acabé decidiendo por esta, porque era la única que me ofrecía desde el momento cero experiencia profesional y realmente poderme abrir las puertas a un futuro mejor.

  1. ¿Cómo conociste esta opción formativa?

Estaba en 2º de Bachillerato y vino un hombre que formaba parte de la empresa donde trabajo ahora y vino a explicarnos en qué consistía y al final fui indagando un poquito más y me decidí por esta opción.

  1. ¿Cómo crees que se podría dar a conocer mejor la FP Dual?

Con un marketing más amplio, pero es muy difícil porque está muy inculcado en nuestras cabezas el sistema educativo de salir del instituto, estudiar y trabajar sin poner nada en práctica antes. Pero creo que dar a conocer casos de éxito es una manera de motivar a los jóvenes. 

  1. ¿Qué beneficios has obtenido al apostar por la FP Dual?

Ahora mismo estoy trabajando: estoy en plantilla y ha sido porque venía de rotar por las empresas donde empecé haciendo la parte práctica. Al empezar un año nuevo, ahora ha habido una vacante y estoy trabajando, y la verdad es que soy afortunada por decirlo, porque mis amigos y compañeros están todos aun estudiando, y no han tocado ninguna empresa ni han entrado en el mundo laboral.

 

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza