Plazas FP dual- 28/05/2016

Ensenyament y FGC promueven una FP Dual en mantenimiento ferroviario

FGC_ ENSENYAMENT_POST

Rubí, 27 mayo de 2016.- La consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz, y el presidente de Ferrocarriles de la Generalitat (FGC), Enric Ticó, han firmado hoy un convenio de colaboración para impulsar y desarrollar la formación profesional en modalidad dual en el ámbito del mantenimiento ferroviario. En el acto de firma también ha participado el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull; el director general de FP inicial y enseñanza de régimen especial, Melcior Arcarons, y los representantes de los institutos donde se impartirá esta formación.

El objetivo es mejorar la cualificación profesional de los trabajadores en este sector, con la Formación profesional dual que permite a los alumnos recibir formación en el centro docente y en la empresa.

La colaboración entre el Departamento de Enseñanza y FGC permitirá participar en la formación de futuros profesionales, facilitando la adaptación de los procesos formativos a las necesidades del mercado laboral y acercando la formación profesional que se imparte en los centros educativos a la realidad de las empresas.

“En Cataluña, el 40% de los alumnos que terminan secundaria hacen bachillerato o un ciclo superior, como es el caso de la formación dual que se llevará a cabo en FGC”, ha señalado la consellera de Ensenyament, Meritxell Ruiz.

Con esta iniciativa, FGC, empresa pública adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual, consolida los compromisos con el desarrollo de una sociedad mejor ejerciendo la responsabilidad social y vinculando su actividad en el ámbito de la formación profesional. De este modo, contribuye a la formación y la empleabilidad de los jóvenes en Cataluña, y a la vez con este convenio la empresa mejora las vías para la incorporación de personal joven cualificado.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza