Jornadas- 25/01/2017

Empiezan los encuentros entre centros educativos y empresas para impulsar la FP Dual y reducir el desempleo juvenil en Andalucía

La Fundación Bertelsmann, a través del proyecto Alianza para la Formación Profesional Dual, y en colaboración con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, organiza un ciclo de encuentros entre centros educativos y empresas para impulsar la implantación de la FP Dual y reducir las altas tasas de desempleo juvenil existentes.

cuerpo1

Con el lema “Centros Educativos-Empresas. Alianza estratégica para la FP Dual”, un equipo técnico de la Alianza para la FP Dual recorrerá las diferentes provincias andaluzas para promover los encuentros donde se darán cita los centros educativos y las empresas de Andalucía.

El encuentro de Málaga, que tendrá lugar en el IES La Rosaleda (avda. de Luis Buñuel, 8, Málaga), el jueves 26 de enero, de 17 a las 19.30 horas, con la participación de José Antonio Mata, asesor de Formación Profesional del CEP Málaga; y Sonia García, asesora técnica de Centros Educativos de Andalucía Oriental, Alianza para la Formación Profesional Dual.

El encuentro de Cádiz, que tendrá lugar en el Centro SAFA – San Luis (avda. de San Luis Gonzaga, 1, El Puerto de Santa María, Cádiz), el jueves 2 de febrero de 17 a 20 horas, con la participación de Elena Erdozain Vega, asesora de Formación del CEP Cádiz; y Carlos Cañas, asesor técnico de Centros Educativos de Andalucía Occidental, Alianza para la Formación Profesional Dual.

cuerpo2

La reducción del desempleo juvenil en Andalucía

El objetivo principal de estos encuentros para impulsar la FP Dual en Andalucía es poner en contacto a centros educativos y empresas de distintos sectores con el fin de mejorar la implantación y desarrollo de la FP Dual como vehículo para la reducción de las altas tasas de desempleo juvenil existentes.

Las sesiones, donde se darán cita los centros educativos y las empresas, con o sin experiencia en FP Dual, están pensadas para fomentar el intercambio de experiencias, puntos de vista, información y buenas practicas. Cada sesión se ha diseñado para avanzar en el desarrollo de un nuevo modelo integral de aprendizaje que acerque la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual al mercado laboral, a los contenidos y a las posibles salidas que tienen las diferentes familias profesionales.

Los diferentes encuentros del ciclo se realizarán a partir de un trabajo previo de preparación y documentación en coordinación con los centros y las empresas, con el fin de facilitar la participación y obtener un resultado productivo.

Consulta las próximas fechas.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza