Noticia- 24/11/2017

Empiezan los cursos para tutores de empresa en FP Dual dentro del marco de la Alianza

20112017-Cursos-Tutores-d

17 de noviembre de 2017 – El pasado mes de septiembre la Fundación Bertelsmann y la Fundación JP Morgan Chase acordaron empezar la segunda fase del proyecto de implementación del modelo de FP Dual en las pymes dentro del marco de la Alianza para la Formación Profesional Dual.

Concretamente en esta fase, uno de los principales objetivos es formar, como mínimo, a 150 tutores de empresas, para profundizar en el conocimiento del modelo dual, concienciar al tutor de empresa de la importancia de su figura y darle herramientas para la planificación, desarrollo y seguimiento de los proyectos. Así pues, esta semana se han impartido los dos primeros cursos en Barcelona y Málaga respectivamente. En ellos, han participado un total de 20 tutores de las siguientes empresas: Vibracoustic, Pasiona Consulting, M3I Controls, Derypol, Ficosa, GAES, TMB, Klüber Lubrication, Meleghy Automotive, Media Markt, Querry, Qipro, Aquapurif systems, Bauhaus y Deca.

Los contenidos del curso engloban diferentes temas relacionados con el modelo de FP Dual vigente en España, así como sus ventajas y áreas de mejora, el plan de formación, la selección del aprendiz y el plan de acogida. Además, también se centran en el rol del tutor de empresa como trabajador formador, sus habilidades y el papel que debe desarrollar en la fase de evaluación del aprendiz.

20112017-Cursos-Tutores-o

Más información sobre los próximos cursos de tutores aquí.

Compartir en:

Comentarios

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza