Noticia- 21/02/2017

El presidente Puigdemont visita las nuevas instalaciones de Decfa en Canovelles

cuerpo

El jefe del ejecutivo catalán, trasladó durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa Decolletatge Farrés, S.A. (Decfa) en Canovelles (Barcelona), su apoyo al sector empresarial y apuntó la FP Dual como una de las herramientas para afrontar con garantías la cuarta revolución industrial. Durante el evento, que tuvo lugar el pasado viernes, también destacó la alianza estratégica que está configurando la Asociación del Decoletaje de Cataluña (Adecat) para dar respuesta a una necesidad global en el mundo industrial, y especialmente en el sector del decoletaje, para poder mejorar la competitividad de las plantas y cumplir con las exigencias del mercado con la fabricación de productos cada vez más customizados.

Durante el parlamento, Carles Puigdemont, se mostró convencido de que Cataluña “no ha perdido la vocación industrial” y aseguró que “somos una nación industrial y queremos continuar así”, como lo demuestra el hecho de que el 25% del PIB en Cataluña sea de este sector. Por eso, subrayó la importancia del Pacte Nacional per la Indústria y solicitó a empresarios y asociaciones empresariales su ayuda para hacer frente a los nuevos retos. También destacó la necesidad de fortalecer el vínculo entre formación y necesidades empresariales.

Para el presidente, se trata de “conjurarse para avanzar juntos en el desarrollo de las respuestas que exigirá la nueva era”, y se mostró convencido en que se traducirán en “nuevas oportunidades que tenemos que saber leer”. “Lo hemos hecho siempre, históricamente, y en esta ocasión también lo sabremos hacer”, añadió.

Durante la visita a Decfa, situó la FP Dual como uno de los valores capaces de dar respuesta a todas estas cuestiones. Por eso, explicó que se está orientando esta formación para que los puestos de trabajo que se exigirán de aquí a 10 años vista, puedan ser cubiertos con la gente que se está preparando.

El acto también contó con los parlamentos del alcalde de Canovelles, Emilio Cordero y de los administradores de la empresa, Jordi Farrés y Joan Enric Farrés, que se mostraron muy ilusionados por afrontar los nuevos retos marcados con un importante proyecto de expansión.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza