Adhesión- 18/01/2017

El Instituto Escola Municipal del Treball de Granollers se une a la Alianza para la FP Dual

El centro de enseñanza secundaria público, del cual es titular el Ayuntamiento de Granollers, reafirma su compromiso con la FP Dual y la empleabilidad de los jóvenes mediante su adhesión a la Alianza.

 

Granollers, 17 de enero de 2017 – El Alcalde de Granollers y titular del Instituto Escola Municipal del Treball del municipio, Josep Mayoral, y el Director del Instituto Escola Municipal del Treball, Daniel Zapata,  junto con Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann en Cataluña y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, han cerrado esta mañana el acuerdo de adhesión del Instituto Escola Municipal del Treball de Granollers a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, centros e instituciones comprometidas con el desarrollo de la FP Dual en España que apuesta por un nuevo sistema de aprendizaje más productivo tanto para los alumnos como para las empresas. La iniciativa está promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE. Así pues, su principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

Granollers post 20170118

Actualmente, el EMT de Granollers ofrece plazas de FP Dual en 9 ciclos de diferentes ámbitos: sanidad, química, instalación y mantenimiento, fabricación mecánica, electricidad y electrónica, transporte y mantenimiento de vehículos. Además, el centro tiene objetivos afines y comunes a la Alianza para la FP Dual, como son conseguir un modelo de FP Dual de calidad, la implicación de las pymes, la mejora en el marco legal y jurídico y el aumento del prestigio social de la FP y la FP Dual.

En el acto, Daniel Zapata, Director del Instituto Escola Municipal del Treball ha remarcado la voluntad del centro de “trabajar para la inserción laboral de los aprendices en el tejido empresarial de la comarca”. Josep Mayoral, Alcalde de Granollers y titular del centro, ha recordado que el Instituto Escola Municipal del Treball nació fruto del diálogo con las empresas: “la relación del EMT con el mundo de la empresa forma parte de su ADN”. Además, también ha hablado del Plan Estratégico, que recoge la voluntad de desarrollar la FP Dual y el Consejo de la FP que integra 9 ciudades catalanas entre ellas Granollers.

Por su parte, Guillem Salvans ha destacado que “es importante que todos los agentes apuesten por la Formación Profesional Dual. En este caso, el Instituto Escola Municipal del Treball de Granollers es un centro público titulado por el Ayuntamiento del municipio, hecho que refuerza el compromiso de un organismo público con este tipo de formación y, por lo tanto, le aporta valor.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza