Adhesión- 27/07/2016

El Grupo Essilor da un paso más a favor de la FP Dual y se adhiere a la Alianza

Madrid, 26 de julio de 2016 –  Pedro Cascales, Managing Director de Essilor, y Francisco Belil, Vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta mañana el acuerdo de adhesión del Grupo Essilor a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una red estatal de empresas, instituciones y centros educativos comprometidos con el modelo de Formación Profesional Dual impulsada por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

post essilor

A partir de septiembre, el Grupo Essilor comenzará con el único ciclo de FP Dual en Óptica de Anteojería con 20 plazas y su principal objetivo es mejorar la inserción laboral de los jóvenes así como también su formación.

Pedro Cascales, Managing Director de Essilor, asegura que “es una gran suerte encontrar un proyecto que tenga un encaje tan bueno con los valores culturales del Grupo Essilor, principalmente porque incardina perfectamente las necesidades de nuestro entorno rompiendo la barrera que tradicionalmente existía entre la formación académica y la realidad empresarial. Claramente, gracias a la experiencia de la FP Dual, su saber hacer y nuestro compromiso conseguiremos desarrollar nuestra industria vía el crecimiento de los profesionales que la componen.”

essilor marc

Por su parte, Francisco Belil, vicepresidente de la Fundación Bertelsmann opina que “la FP Dual debe ser un elemento estratégico para la dirección de las empresas, y no solo una cuestión únicamente del departamento de Recursos Humanos. Así pues, es fundamental que las compañías dediquen recursos para el desarrollo del capital humano de la empresa. Por ello, la Alianza es mucho más que una lista de empresas e instituciones adheridas a una iniciativa, y avanza gracias al trabajo conjunto de todos sus miembros en la aportación de experiencias y conocimientos técnicos para conseguir que la FP Dual se extienda a más empresas y lo haga bajo unos criterios básicos de calidad”.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza