Adhesión- 10/02/2017

El Grupo de Empresas TIC del Maresme (GENTIC) se adhiere a la Alianza para la Formación Profesional Dual

GENTIC CUERPO1

  • Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann ha participado en el programa de radio “Tertúlia Digital” promovido por GENTIC

Mataró, 8 de febrero de 2017 – Albert Cortada, Presidente de GENTIC (Grupo de Empresas TIC del Maresme), junto con Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, han sellado esta mañana la adhesión de GENTIC a la Alianza para la Formación Profesional Dual en el marco del programa “Tertúlia Digital” de Mataró Ràdio que promueve GENTIC. El programa se ha dedicado a la Formación Profesional Dual para debatir sobre sus ventajas, su implantación en las pymes y la importancia de la tecnología en este tipo de formación en la que la empresa forma al aprendiz en la parte más práctica. Salvans también ha presentado la Alianza para la FP Dual así como sus objetivos y la asesoría técnica que se ofrece a empresas y centros educativos. La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos para fomentar la FP Dual como un modelo de calidad para la formación de los jóvenes.

Para GENTIC, la propuesta de la Formación Profesional Dual es una opción ideal tanto para el aprendiz como para la empresa ya que está orientada a cambiar el tipo de formación actual por una mucho más conectada a la realidad empresarial donde los futuros profesionales y empresarios tengan la oportunidad de dirigir y adecuar su aprendizaje de una forma práctica i eficiente.

Albert Cortada, Presidente de GENTIC ha destacado que “estamos muy interesados en formar parte de la Alianza para poder aportar nuestro granito de arena en la información y difusión de la Formación Profesional Dual para que las todas las empresas a las que podamos llegar conozcan la existencia y el funcionamiento de esta formación y los beneficios que obtienen las dos partes. Por otra parte consideramos que es gran contribución para mejorar la sociedad y crear futuros puestos de trabajo de calidad con salidas profesionales aseguradas gracias a que son las propias empresas las que habrán ayudado a orientar esta formación a las necesidades reales”.

Por su parte, Guillem Salvans, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “el desarrollo de la Formación Profesional Dual en sectores como el de las TIC es muy importante y hace falta una máxima difusión en entornos tecnológicos para generar conocimiento entorno a este tipo de formación. Muchas empresas desconocen los beneficios de la FP Dual y es necesario la actuación de asociaciones como GENTIC como divulgadores del modelo”.

GENTIC CUERPO2

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza