Jornadas- 25/05/2016

El Foro “Nuevos Desafíos” analiza el futuro de la FP Dual en Castilla y León

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, anunció que la Junta compensará a las empresas que colaboren con la FP Dual

Valladolid, 20 de mayo de 2016 – La Junta de Castilla y León organizó el Foro Formación Profesional “Nuevos Desafíos” los días 19 y 20 de mayo en Valladolid para analizar los retos a los que se enfrenta este modelo educativo. El acto fue patrocinado por Bankia, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015, y contó con la participación de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri que inauguró el acto junto con el presidente de la Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera, presidente del Gobierno autonómico insistió en la apuesta de la Junta por la FP Dual y apoyar el acceso de los alumnos a este tipo de formación. Además, se mostró partidario de buscar “fórmulas que vengan a compensar a las pequeñas empresas al coste inicial, que luego será rentabilidad, que les supone la colaboración con la FP Dual”.

El acto se estructuró en diferentes ponencias y mesas redondas, entre ellas la mesa sobre competitividad empresarial y capital humano, donde participó el vicepresidente de la Fundación Bertelsmann, Francisco Belil.

Por otra parte, también se incluyó una mesa redonda sobre Formación Profesional Dual, en la que intervino Juan José Juárez, Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann. En ella, se discutieron temas de interés común así como los beneficios de este modelo tanto para las empresas como para los alumnos y la mejora de la rentabilidad de estas.

Finalmente, Herrera destacó que durante este curso 25 centros educativos, 93 empresas y 284 alumnos han participado en FP Dual. Así pues, estos datos demuestran que aún queda mucho camino por recorrer en Castilla y León.

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza