Adhesión- 28/03/2017

El Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid se une a la Alianza para la FP Dual

colegio administradores

Madrid, 27 de marzo de 2017 – Fernando Santiago, Presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y del Consejo General de España, junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado esta mañana el documento de adhesión del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid a la Alianza para la FP Dual.

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España, y formada por empresas, instituciones y centros educativos que tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes mediante una Formación Profesional Dual de calidad, al mismo tiempo que las empresas obtienen profesionales con una formación más acorde a sus necesidades.

El objetivo de ICOGAM y de los colegiados que lo integran es dar a conocer todas las opciones que el sistema educativo ofrece para conseguir profesionales bien formados. Para la institución la FP Dual es una oportunidad de participar en un proceso de transformación social a través de la formación y con la implicación de empresas con el fin de conseguir jóvenes más preparados. Por esa razón, ICOGAM se compromete a difundir el modelo de FP Dual entre sus colegiados para que estos, a su vez, puedan ofrecerles esta vía formativa a sus clientes.

Fernando Santiago, Presidente del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Madrid (ICOGAM) y del Consejo General de España, ha señalado que “la FP Dual es una gran oportunidad para las empresas y en ese sentido los gestores administrativos, como asesores de más de 100.000 empresas en Madrid, queremos participar en la apoyo y difusión de este modelo a través de nuestra adhesión a la Alianza”.

Por su parte, Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, ha afirmado que “estamos orgullosos de contar con instituciones que difunden en su propia organización y estructura el modelo de Formación Profesional Dual para que se conozca y pueda ofrecerse como una vía educativa más para los jóvenes. Gracias a instituciones como ICOGAM seremos capaces de extender los beneficios del modelo y conseguir que sea visto como lo que realmente es: un camino de éxito.”

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza