Adhesión- 29/11/2016

El Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales de la Universidad Francisco de Vitoria consolida su apuesta por la FP Dual y se adhiere a la Alianza



Madrid, 29 de noviembre de 2016 –  Jesús Rojas, Director de Desarrollo Institucional del Centro de Estudios Tecnológicos y Sociales (CETYS) de la Universidad Francisco de Vitoria junto con Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann, han firmado el documento de adhesión de CETYS-Universidad Francisco de Vitoria a la Alianza para la Formación Profesional Dual.

La Alianza es una iniciativa promovida por la Fundación Bertelsmann junto con la Fundación Princesa de Girona, la Cámara de Comercio de España y la CEOE y tiene como principal objetivo agrupar empresas, instituciones y centros educativos que apuesten por la FP Dual para mejorar la empleabilidad de los jóvenes españoles.

La apuesta de CETYS- Universidad Francisco de Vitoria es muy clara: convertirse en el primer campus de FP Dual, coincidiendo en que es fundamental abordar este proyecto desde el trabajo conjunto y coordinado de todos los actores implicados: empresas, entidades y centros educativos. Y que solo de este modo, se posibilita el intercambio de experiencias y conocimientos, el desarrollo de programas formativos innovadores, alineados a la realidad del mercado laboral, y todo ello bajo el objetivo principal de ofrecer la mejor formación teórico – práctica al alumno.

La adhesión a la Alianza permite, además, contar con el respaldo y asesoramiento de una comunidad de expertos y empresas para el diseño e implementación de la FP Dual, integrando así a los principales actores del proceso de aprendizaje y formación.

IMG_0458-11_cuerpo

En palabras de Jesús Rojas, “tras ser pioneros hace 15 años impartiendo FP de Grado Superior en un campus universitario, CETYS Francisco de Vitoria se convierte ahora en el primer campus de FP Dual. El acuerdo con la Fundación Bertelsmann y la Alianza de FP Dual nos permite consolidar un marco de referencia en la formación profesional orientada a la empleabilidad del alumno. Y todo ello junto a las empresas que día a día se incorporan a esta modalidad formativa y cuentan con CETYS  Francisco de Vitoria para el desarrollo de programas formativos conjuntos, que buscan la excelencia y la mejor praxis profesional para que los alumnos de hoy puedan ser sus empleados mañana”.

Por parte de Clara Bassols, “esta adhesión a la Alianza es muy importante ya que eleva la calidad de la Formación Profesional, acercándola de una forma natural a la Universidad y sin desmerecer la calidad de la misma. El hecho de que los estudiantes puedan compartir espacio, instalaciones, así como profesores es un avance importantísimo que genera un círculo virtuoso para todos los agentes.”

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza