Adhesión- 13/09/2017

El British Council apuesta por la Formación Profesional Dual y se una a la Alianza

13092017_firma_formacion_dual-_DESTACADA

  • La institución británica se integra en la red estatal para fomentar el aprendizaje formativo en las empresas
  • La FP Dual aumentó un 41% el pasado curso con cerca de 24.000 alumnos inscritos en España

El Director de British Council, Andy Mackay, junto a la Directora de la Fundación Bertelsmann, Clara Bassols,  han sellado el acuerdo de adhesión del British Council a la Alianza para la FP Dual, red estatal de empresas, centros e instituciones que trabajan de manera conjunta para el desarrollo de la FP Dual en España. El objetivo es trabajar de forma conjunta en la formación y apoyar a los más jóvenes a la hora de encontrar su primer trabajo.

“Debemos unir fuerzas y aprovechar nuestras experiencias y recursos para apostar por una formación profesional de calidad que favorezca que los estudiantes puedan acceder al mercado laboral”, señala Andy Mackay Director del British Council en España.

13092017_firma_formacion_dual-_otra

La Alianza para la Formación Profesional Dual es una iniciativa impulsada por la Fundación Bertelsmann, la Fundación Princesa de Girona, la CEOE y la Cámara de Comercio de España. La intención es trabajar conjuntamente compartiendo recursos y conocimientos técnicos para conseguir un objetivo común: el impulso y desarrollo de una FP Dual de calidad en España.

En el último curso 23.919 alumnos se beneficiaron de la F.P Dual ofrecida por 9.916 empresas y 894 centros educativos, lo que supone un incremento del 41%.

Clara Bassols ha destacado que “la clave de la FP Dual es el aprendizaje en la empresa. El hecho de que los jóvenes aprendan en el entorno real de trabajo aporta claros beneficios para todos. Por esa razón es importante contar con agentes como el British Council que impulsen este modelo de formación.”

El convenio afectará al área de comunicación y marketing del Colegio Británico y los Centros de Enseñanza, aunque desde la institución no se descarta “que se amplíe a otras áreas de trabajo en el futuro”.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza