Entrevista- 21/02/2017

“Cuando acabe la FP Dual quiero seguir estudiando, esta formación me ha ayudado a encarrilar mi aprendizaje”

Roger Núñez, aprendiz de VSS Global Security Solutions

Roger Nuñez 2

¿Por qué motivos decidiste apostar por la FP Dual como vía formativa?

Aposté por la FP Dual como vía formativa porque a la vez que obtienes una titulación, consigues abrirte puertas en el mundo laboral y obtener más experiencia. Por lo tanto, la formación es mucho más completa y puedes poner en práctica la teoría que te enseñan en el centro educativo desde el primer día.

¿Cómo te informaste de esta opción formativa? ¿Crees que llega suficiente información a los jóvenes?

En mi caso me informé de la FP Dual por una charla que se hizo en el centro educativo. Me llamó mucho la atención las ventajas que ofrecía este tipo de formación y me puse a indagar profundamente en el tema, buscando qué características tenía, qué ciclos se ofrecían en FP Dual, etc.

¿Qué beneficios has obtenido con esta oportunidad de aprender en el puesto de trabajo?

El beneficio principal que estoy obteniendo trabajando en VSS Global Security Solutions es básicamente ver cómo es realmente el mundo laboral, qué circunstancias tiene implícitas, qué posibilidades te ofrece, etc. La teoría que enseñan en el centro educativo está muy bien pero poder complementarlo con la parte práctica en la empresa es mucho mejor.

¿Qué crees que estás aportando a la empresa?

Mi trabajo en la empresa es montar alarmas y sistemas de grabación y realizar el mantenimiento de estos. Por lo tanto, creo que le estoy aportando a la empresa un apoyo importante para los técnicos que también hacen este tipo de trabajos y muchas ganas de aprender y mejorar en este campo.

¿Cuáles son tus planes cuando termines la FP Dual? ¿Crees que esta formación te ha ayudado a encaminar estos planes?

Cuando acabe la FP Dual quiero seguir estudiando porque creo que aún puedo aprender mucho más del ámbito tecnológico. Es una decisión que ya tenía tomada antes de empezar a cursar FP Dual pero esta formación me ha ayudado a encarrilar mi aprendizaje y a ver el mundo laboral de otra forma.

 

 

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

NOTICIAS RELACIONADAS

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza