Entrevista- 25/10/2017

“Con la FP Dual puedes adaptar la formación específica necesaria en la empresa”

Entrevistamos a Estela Sánchez, Dirección de Compras y Personas de Dicomol

Entrevista 2

  1. ¿Qué proyecto estáis desarrollando actualmente?

Dicomol es una empresa del sector de moldes y matrices, y dado que no existen los estudios para ello, lo que hacemos es coger alumnos de las familias de programación, de fabricación mecánica y les formamos en FP Dual dentro de la empresa.

  1. ¿Qué ventajas tiene para Dicomol formar aprendices de FP Dual?

La ventaja es que les puedes adaptar a la formación específica necesaria, cosa que en el instituto es muy genérica y no se explican ciertas particularidades de nuestro sector.

  1. ¿Cómo es vuestra relación con el centro educativo?

Nosotros trabajamos con varios institutos de la zona, no solamente con centros de fabricación mecánica, sino también de mecatrónica y la verdad es que cuando le pones ganas, hay imaginación y ganas de tirar adelante.

  1. ¿Cómo es la función del tutor de empresa?

Lo que hacemos es que los aprendices puedan ir pasando y rotando por varias secciones con diferentes tutores porque lo que queremos es que puedan acoger una visión amplia de lo que es un molde y no solamente que sepan apretar un botón de una máquina. Nuestro objetivo es que salgan de la empresa con un conocimiento amplio, a ser posible, y si encontramos buena sinergia con el aprendiz que se pueda incorporar en la empresa.

 

Compartir en:

Comentarios

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza