Entrevista- 29/11/2017

Con la FP Dual los aprendices obtienen un nivel muy alto de experiencia

Captura 2

Entrevistamos a Ana Cancho, Gestor de proyectos transversales de RR.HH. Bertelsmann

  1. ¿Por qué habéis apostado desde el Grupo Bertelsmann por la FP Dual?

Desde el Grupo Bertelsmann se apuesta por la FP Dual porque los beneficios que obtienen los aprendices es salir con un nivel muy alto de experiencia y la mejora del currículum. Además, en España tenemos grandes problemas de desempleo juvenil y es importante hacer acciones que fomenten que estos jóvenes tengan experiencia profesional y se puedan adaptar a oportunidades reales.

 

  1. ¿Qué proyectos estáis desarrollando actualmente?

Uno de ellos se desarrolla en Barcelona, es un convenio de colaboración con una escuela alemana que se llama FEDA, donde en ese caso, los aprendices trabajan a través de módulos formativos y módulos prácticos.

La segunda experiencia que desarrollamos se hace en Madrid, específicamente en uno de los negocios que es Arvato. Aquí los jóvenes son de un módulo formativo de grado medio de administración y lo que hacen es desarrollar un periodo formativo en la empresa, donde, digamos, se les enseñan habilidades de cara a hacer una atención de agente telefónico.

 

  1. ¿Qué os ha aportado formar parte de la red de empresas de la Alianza para la FP Dual?

La Alianza para la FP Dual nos ha aportado apertura en un camino para poder desarrollar este tipo de programas en la empresa, y entablar una relación con la Consejería de Educación, sin duda, ha sido gracias a ellos.

 

 

Compartir en:

Comentarios

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza