Noticia- 12/05/2016

Bosch crea 65 nuevas plazas de FP Dual para jóvenes españoles

En 2014 la compañía alemana ya ofreció 100 plazas adicionales de aprendices para jóvenes de Italia, Portugal y España con el objetivo de contribuir a reducir el desempleo juvenil.

Madrid, 10 de mayo de 2016 –  Bosch, empresa adherida a la Alianza para la Formación Profesional Dual desde 2015 y miembro de la comisión ejecutiva, acaba de crear 65 nuevas plazas de formación profesional para los jóvenes españoles. De esta forma, la empresa tecnológica de origen alemán reafirma su apoyo a la FP Dual y continúa con su iniciativa de promocionar este modelo en el sur de Europa con un nuevo curso de aprendizaje, según informa el comunicado.

Estas nuevas plazas combinan formación teórica y práctica en tanto en empresas de Alemania, donde se abrirán 50 plazas, como en España, donde está previsto que se ofrezcan 15 puestos.

“Nuestro concepto de formación profesional dual unido a una fuerte ayuda intercultural ha demostrado ser todo un éxito. Seguimos comprometidos con esta iniciativa, ya que el desempleo juvenil sigue siendo muy alto, especialmente en Italia y España”, ha afirmado Christoph Kübel, gerente y responsable de Trabajo de Bosch.

La empresa, por su parte, se mostró satisfecha con el rendimiento de los jóvenes españoles a lo largo de su formación, según ha explicado Siegfried Czock, director de Formación de Bosch, en un acto celebrado hoy en Stuttgart. Además, señaló que “los resultados demuestran la configuración de nuestro programa de formación. En la parte práctica están al mismo nivel que nuestros alumnos alemanes, en la parte teórica, sobre todo en el idioma, aún tienen un desafío”. Por esa razón, Bosch también financia cursos de alemán para los jóvenes, porque considera esencial que aprendan el idioma y les apoya con mentores individuales.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza