Noticia- 19/10/2017

Atlantic Copper reúne a expertos en innovación y RRHH para abordar las claves del empleo del futuro

19102017-Destacada-II-ENCUENTROS-AC-(1)

  • La jornada ha contado con el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, y profesionales de Microsoft, Sngular, Fundación Bertelsmann, Alianza para la FP Dual y la Universidad de Huelva
  • El pasado mes de febrero, Atlantic Copper se convirtió en la adhesión número 400 a la Alianza para la FP Dual con el objetivo de ofrecer una formación más completa y práctica a los jóvenes.

Huelva, 16 de octubre de 2017. La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha inaugurado esta mañana la segunda edición de los Encuentros Atlantic Copper. Espacio de diálogo en Huelva, que la compañía onubense propiedad del grupo Freeport-McMoRan ha celebrado, en colaboración con la Universidad de Huelva y el diario Huelva Información, en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho del Campus El Carmen.

En su intervención, la ministra ha destacado la oportunidad de los dos encuentros organizados hasta la fecha por Atlantic Copper, centrados en innovación y en el empleo del futuro, ya que la innovación y el talento son los grandes activos con los que España tiene que competir en un mercado caracterizado por la globalización y en el que la adaptación a la transformación digital supone el gran reto que hay que afrontar. En este sentido, ha destacado el compromiso de la sociedad onubense, ya que la provincia de Huelva se sitúa a la cabeza en la creación de empleo.

Por su parte, el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta, ha señalado que “los cambios tecnológicos han modificado históricamente la cantidad y la calidad de los empleos, pero el gran elemento diferencial de esta revolución que vivimos es la velocidad del cambio, su profundidad y su amplitud”. Por ello, ha añadido que “los trabajadores del futuro tendrán que asumir y asimilar la formación permanente durante toda su vida para no quedar desfasados en una sociedad en constante y continua transformación”.

19102017-Otra-IDB-3

Con estas jornadas, Atlantic Copper pretende abrir a la sociedad un espacio de diálogo y debate para analizar en profundidad cuestiones de actualidad e interés en los ámbitos empresarial y social, desde una óptica innovadora y con los profesionales y expertos más destacados en las últimas tendencias. En su segunda edición, los Encuentros Atlantic Copper han abordado cuáles serán las claves del empleo del mañana.

Tras las dos ponencias centrales, en las cuales han participado Blanca Gómez, Talent Acquisition Lead West Europe de Microsoft; y Evaristo Nogales, director de Estrategia Corporativa de Sngular, ha tenido lugar una mesa redonda, moderada por el director del diario Huelva Información, Luis Pérez-Bustamante, en la que han participado ambos profesionales, acompañados por el consejero delegado de Atlantic Copper, Javier Targhetta; la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña; y el Senior Project Manager de la Fundación Bertelsmann y Coordinador de la Alianza para la FP Dual, Ignacio de Benito. En ella, la rectora de la institución onubense ha reflexionado acerca del cambio en el ámbito educativo, poniendo el foco en que “todos somos conscientes de que debemos hacerlo, pero no estamos acertando en cómo hacerlo y esto no se construye desde que una persona llega a la universidad, sino que hay que replantear el cambio en la educación desde edades más tempranas”.

Por otra parte, Ignacio de Benito ha destacado la apuesta por la FP Dual para hacer frente a los retos del futuro, ya que “esta ofrece la posibilidad de que el alumno esté en contacto con la tecnología y el software más actual y de aprender de lo más novedoso”.

 

Compartir en:

Comentarios

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza