Comunicación- 25/01/2017

Arranca el proyecto de la Alianza Come2Industry de la mano de Freudenberg y la Fundación Bertelsmann

Come2Industry

Barcelona, 26 de enero de 2017 – La multinacional Freudenberg junto con la Fundación Bertelsmann han creado el proyecto Come2Industry dentro de la Alianza para la Formación Profesional Dual con el objetivo de promover la orientación de los jóvenes en oficios industriales de alta demanda mediante competencias para garantizar el éxito profesional y la satisfacción personal. Este proyecto cuenta con el apoyo del Departament d’Ensenyament, del Ayuntamiento de Parets del Vallès (o Consell empresarial de Parets del Vallès) y de la Fundació BCN Formació Professional.

Freudenberg, empresa adherida a la Alianza desde 2016, ha apostado por esta iniciativa en la que 12 trabajadores de las cinco empresas del grupo con implantación en Cataluña serán partícipes de una dinámica en las aulas de los institutos para que los alumnos conozcan el sector de la industria. Por ello, la empresa ha sido muy exigente con la consecución de resultados y ha pedido a la Fundación Bertelsmann la coordinación del proyecto con el objetivo de incrementar la matricula en ciclos formativos asociados a oficios de alta demanda en los próximos cursos.

Para seleccionar qué territorio ofrece más posibilidades de inserción se han analizado las demandas de las diferentes bolsas de trabajo y su geolocalización. Una vez determinadas se han identificado los centros de Formación Profesional de referencia y los institutos con estudios de secundaria y bachillerato cercanos. Finalmente, la zona seleccionada ha sido la que engloba las poblaciones de Granollers, Parets y Mollet.

Come2Industry prevé visitar hasta 10 centros en esta primera fase piloto y ofrecer visitas para los alumnos y sus familias en las empresas que tengan más interés en conocer estos oficios industriales de alta demanda. Además, el proyecto estará abierto para que cualquier empresa, asociación empresarial o centro educativo que esté dispuesto pueda participar.

Compartir en:

Comentarios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza