Adhesión- 14/10/2015

Elringklinger consolida su apuesta por la FP Dual y se suma a la Alianza

Elring Klinger se aventura en la senda de la FP Dual con un proyecto de doble titulación de Mantenimiento Electromecánico.

Reus, 14 de octubre de 2015.- El Instituto Pere Martell de Tarragona será el primer centro educativo público de Cataluña que ofrecerá un nuevo programa de Formación Profesional Dual que permitirá a los estudiantes de Mantenimiento Electromecánico obtener una doble titulación oficial española y alemana. El proyecto fue presentado este miércoles 14 de octubre en las instalaciones del Instituto Pere Martell con la colaboración del Departament d’Ensenyament, la empresa promotora Elringklinger y la Cámara Alemana.

El acto ha contado con la presencia de: la Directora Territorial de Educación de Tarragona, Sra. Àngels González Extremad; el director del Instituto Pere Martell, Àngel L. Miguel Rodríguez; el director de la empresa Elringklinger, Mario Basora; el director de RRHH de la empresa Elringklinger, Antoni Armengol; el Director Gerente de la Cámara de Comercio Alemana para España, Walther von Plettenberg; y el Senior Proyect Manager de la Fundación Bertelsmann, Guillem Salvans. Así mismo, en el marco de la presentación, celebrada en la sala de actos del propio centro educativo, se ha explicado los acuerdos que hacen posible este proyecto. El encuentro ha contado con el reconocimiento de la empresa Elringklinger por parte de la Fundación Bertelsmann, que le hizo entrega de una placa conmemorativa por su adhesión a la Alianza para la Formación Profesional Dual y de manos de Guillem Salvans.

El objetivo de este nuevo proyecto es formar a los jóvenes según las necesidades de la industria y del territorio. Al tratarse de una formación dual, los estudiantes realizarán parte de su formación en la empresa Elringklinger mediante contratos laborales o becas para que puedan compaginar sus estudios con el trabajo a lo largo del ciclo formativo. Al finalizar los tres años de formación, los jóvenes tienen la posibilidad de obtener el Título Oficial Español de Técnico/a en Mantenimiento Electromecánico y el Título Alemán de Mecánico Industrial, otorgado por la Cámara de Comercio Alemana para España y el Consejo Superior de Cámaras Alemanas. Finalmente los alumnos obtendrán un diploma de proyecto formativo de desarrollo por parte de las entidades participantes.

141015_Adhesion_Elringklinger_v2

Compartir en:

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

LO QUE DICEN DE NOSOTROS

Los promotores de la alianza